COVID-19: habilitan registro de niños desde 5 años para vacunación

Los menores de edad desde los cinco años ya pueden ser inscritos en el registro para la vacunación contra el COVID-19. El viceministro de Salud reiteró que pronto será anunciada la fecha de inicio de la inmunización de niños entre cinco y 11 años de edad.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/4MTYKO5BHVFDDNL23SOBJQFICM.jpg
José Jácome

El portal web Vacunate.gov.py del Ministerio de Salud ya habilitó la inscripción en el registro de vacunación de los niños desde cinco años de edad, luego de que esta semana fuera anunciado que la campaña de vacunación se extenderá pronto a esa franja etaria con la llegada de vacunas pediátricas contra el COVID-19.

Lea más: Covid: inicio de la vacunación pediátrica se anunciará esta semana, dice Salud Pública

“En este momento el registro está habilitado para personas de 5 años en adelante”, reza el mensaje que se puede leer en la plataforma de registro.

Hasta ahora, la vacunación en Paraguay se aplica solo a personas de 12 años de edad en adelante.

Lea más: Guillermo Sequera: “Vacunas con virus inactivado son las aprobadas en niños”

En comunicación con ABC Cardinal este viernes, el viceministro de Salud, Hernán Martínez, no quiso adelantar el anuncio de la fecha de inicio de la vacunación pediátrica, diciendo que el Programa Ampliado de Inmunizaciones haría el anuncio pronto.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.