Detienen a supuesto autor del robo de caja fuerte en Concepción

CONCEPCIÓN. Un hombre que había sido identificado como el presunto autor del robo de una caja fuerte fue detenido este lunes en la capital del primer departamento. El hecho ocurrió el 6 de enero último dentro de un local comercial y todo quedó registrado en el circuito cerrado del sitio.

El joven contaba con orden de detención firmada por el fiscal Joel Díaz.
El joven contaba con orden de detención firmada por el fiscal Joel Díaz.

Agentes de Investigación de Delitos de Concepción lograron detener, en el barrio Primavera, a Carlos Iván Recalde Peralta (26), alias Mudo’i, sindicado como supuesto autor del robo de una caja fuerte que estaba ubicada dentro del local comercial “La Norteña VIP”, propiedad de Óscar Cabral Guens, de 41 años.

Los policías habían identificado al joven con discapacidad en el que habla cómo la persona llevó la caja fuerte a través del circuito cerrado del comercio. Según la denuncia de Cabral Guens, dentro de la caja fuerte había varios documentos, cheques y G. 40.000.000.

El jueves, los agentes de Investigaciones a cargo del comisario principal Karin Correa habían encontrado la ropa y el calzado que utilizó Recalde Peralta cuando ingresó al local comercial, así lo demostró la filmación. Posteriormente se halló la caja fuerte que fue violentada y adentro había documentos y hojas de cheques.

“Seguimos las investigaciones y montamos vigilancia para poder dar con el supuesto autor, así fue que hoy pudimos localizarlo en inmediaciones de su vivienda y ahí lo detuvimos. El dinero no fue recuperado”, explicó el comisario principal Correa.

La madre del detenido entregó a los policías un revólver calibre 38 con seis cartuchos vivos que el joven tenía entre sus pertenencias.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.