Permisionarios del Mercado 4 protestan y bloquean tránsito

Un pequeño grupo de trabajadores del Mercado 4 protesta esta mañana para exigir al administrador y al intendente que culminen las obras de mejoramiento que requirieron muchos millones de inversión. Además, piden el cese de “medidas arbitrarias”, luego de que se determinara el despeje de algunas zonas como medida preventiva contra incendios.

Permisionarios cierran la salida de Pettirossi y también bloquean el giro hacia General Aquino.
Permisionarios cierran la salida de Pettirossi y también bloquean el giro hacia General Aquino.José Ignacio

Un grupo de aproximadamente 15 permisionarios empezó a congregarse sobre Eusebio Ayala, antes del acceso al Mercado 4 por Pettirossi, para manifestarse contra la administración municipal. Los trabajadores exigen al intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez y al administrador Juan Villalba que, antes de exigir, “ordenen la casa”.

Cerca de las 8:00, empezaron a cerrar la salida de la avenida Pettirossi y, portando una larga bandera paraguaya, también impiden el giro hacia General Aquino, según reportó el periodista de ABC José Ignacio Melgarejo.

Leonardo Ojeda, uno de los dirigentes, dijo que exigen a la Comuna de Asunción que culmine el edificio municipal cuya obra ya costó millones de guaraníes pero está estancada. El permisionario aseguró que es probable que el municipio haya gastado todo el fondo que debía ser destinado para el mejoramiento del mercado y, por ello, la obra está abandonada.

“Exigimos que comiencen ordenando su casa para luego exigir a los permisionarios. ¿Qué pasó con los millones de dólares utilizados para la modernización?”, cuestionó y agregó que también deben acabar con los planilleros.

“También estamos en contra de las medidas arbitrarias. Están queriendo despejar las entradas de galerías, cortar pasillos. Pensamos que Juan Villalba vino para despejar el mercado, para que terminen los permisionarios, que desaparezcan los mesiteros”, consideró para ABC TV.

Ojeda estimó que cerca de 100 permisionarios son los que están afectados por las medidas de despeje emitidas por la administración del Mercado 4 . Aseguró que en realidad se trata de conflictos entre frentistas y permisionarios mesiteros y que el director debería ordenar objetivamente.

Cabe recordar que, según había anunciado la Municipalidad de Asunción, las obras de mejoramiento del Mercado 4, por G. 33.000 millones, debían terminar hace cuatro años y medio. Ante el atraso, continúa la ocupación de la avenida Pettirossi con casillas “temporales”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.