El percance ocurrió cerca de las 00:50 de este martes sobre la calle Coronel Oviedo casi Luis Alberto de Herrera, Cuarto Barrio de Luque. Según el relato, bomberos voluntarios de la Cuarta Compañía de la mencionada ciudad se dirigían a cubrir el incendio de una vivienda y, en dicha intersección, chocaron contra un Toyota Noah que terminó volcando.
El teniente Christian Hermosa, quien se encontraba dentro del carro hidrante, relató que vieron cuando el vehículo cruzaba la esquina y no pudieron esquivarlo. “El señor sale totalmente de frente a nuestro móvil. Nos íbamos con sirena, con baliza, como para ir a nuestro servicio”, agregó.
Lea más: Joven muere en accidente de tránsito en Choré
Por su parte, al mando del otro rodado se encontraba el suboficial inspector Víctor Vargas, quien resultó ileso. El uniformado relató que salía de su guardia y volvía de la ciudad de Roque Alonso con dirección a Quiindy, cuando al alcanzar la mencionada intersección vio al camión de bomberos. “Venían a gran velocidad, traté de esquivar lo más que pude, pero fue imposible”, agregó.
Los heridos fueron tres bomberos voluntarios: el conductor Víctor Hugo Ortiz Villasboa, Magalí Fernández y Diego Germán Añazco. “Tengo dos voluntarios heridos y a mi capitán. Una de las heridas sufrió un golpe al nivel del tórax, uno tiene el tobillo dislocado y el capitán resultó con un golpe al hombro”, detalló el teniente Hermosa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Todos los lesionados fueron derivados al Hospital Regional de Luque, mientras que ambos conductores fueron sometidos al alcotest y los resultados salieron negativo, informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.
El hecho fue comunicado por el interviniente vía telefónica al agente fiscal de turno, Silvio Alegre, quien dispuso que ambos rodados sean entregados a los conductores.