Otra vez robaron cables de la Costanera y una parte de la avenida nuevamente está a oscuras

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que registraron un nuevo acto de vandalismo en la Costanera de Asunción, donde una vez más hurtaron los cables de subterráneos del sistema de alumbrado de la avenida. Funcionarios de Obras Públicas, específicamente en el sector de acceso al club Mbigua comprobaron el hecho esta mañana.

Cuchillo aparentemente utilizado para cortar los cables subterráneos de la iluminación de la Costanera.
Cuchillo aparentemente utilizado para cortar los cables subterráneos de la iluminación de la Costanera.GENTILEZA

De acuerdo con los datos obtenidos, desconocidos cortaron y sustrajeron los cables de uno de los registros ubicados en el paseo central, dejando a oscuras todo el sector, incluyendo a una caseta que se encuentra en el lugar. Actualmente, el último sistema alumbrado público en funcionamiento está situado a unos 80 metros de la rotonda de la Avenida Gral. Santos, según el reporte de los intervinientes.

Las autoridades del MOPC lamentan estos hechos, que son ya una constante en esta zona. En algunas ocasiones, inclusive fueron detenidas las personas involucradas, aunque lamentablemente siguen registrándose estos actos de vandalismo que aparte de ser un delito, atentan contra la seguridad vial y los ciudadanos.

El Consorcio DR Costanera, integrado por Benito Roggio e Hijos SA y CDD Construcciones (César Delgado), que en principio ya no quería solucionar el problema de iluminación de la Costanera Norte debido a los frecuentes robos, realizó en octubre último una reposición de los cables y la avenida volvió a tener iluminación. Ahora, tres meses después, los cables nuevamente fueron hurtados por la inseguridad reinante en esta zona de la capital.

La contratista del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó esta reposición luego de que la avenida haya estado a oscuras hace más de un año a causa del robo de cableado subterráneo.

El Consorcio DR Costanera se encargó de la construcción de la segunda etapa de la Costanera de Asunción y, además del Corredor Vial Botánico, recientemente habilitado. Recién ahora, el grupo está tramitando la recepción definitiva de todas las obras que realizó, pero el MOPC le pidió que antes haga varias reparaciones.

El grupo debía construir estas infraestructuras por G. 361.575 millones, monto de la adjudicación original, pero a través de adendas ya inflaron el precio a casi G. 430.000 millones. Sin embargo, la nueva avenida ya está sin iluminación, a dos años de habilitarse y el corredor vial botánico se convirtió en el blanco de numerosos cuestionamientos de la ciudadanía.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.