Detienen a supuesto violador serial tras persecución en Asunción

Luego de una persecución, un hombre sospechoso de haber perpetrado al menos tres hechos de robo y abuso sexual fue aprehendido por agentes policiales en el barrio San Pablo de Asunción.

Asunción policía detención violador
El sospechoso, bajo custodia policial luego de su detención, este jueves.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este jueves a un hombre bajo sospecha de ser un asaltante y violador en serie, luego de recibir tres denuncias de sus supuestas víctimas.

Según informaron fuentes policiales, el detenido Luis Guillermo Rojas Páez, de 34 años de edad, se hacía pasar por conductor de taxi o de un servicio de transporte por aplicación para subir mujeres a su vehículo en la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción, para luego abusar de ellas y robarles sus pertenencias en cooperación con un cómplice.

Lea más: En 2021, Paraguay registró un promedio de tres feminicidios al mes

La Policía Nacional recibió tres denuncias de víctimas que identificaron a un atacante de características y vehículo similares, por lo que agentes de Investigaciones montaron un operativo encubierto en la zona de la Terminal de Ómnibus para intentar dar con el sospechoso, al que lograron individualizar hoy.

Sin embargo, al percatarse de la presencia de los policías, el sospechoso huyó en su vehículo y fue perseguido por los agentes policiales, que abrieron fuego para intentar detener su vehículo, dañando sus ruedas, pero sin poder evitar que el supuesto violador los eludiera.

Eventualmente, el sospechoso fue hallado, con su vehículo dañado, por una patrullera en las inmediaciones del estadio del club 3 de Noviembre, en el barrio San Pablo de Asunción, donde aparentemente Rojas Páez se detuvo para esperar a un servicio de auxilio vehicular a causa del daño sufrido por las ruedas de su vehículo.

El comisario Víctor López, subjefe de Investigaciones de la Policía en Asunción, comentó a ABC TV que al momento de su detención, Rojas Páez tenía consigo cuatro teléfonos celulares y dos cédulas de identidad pertenecientes a mujeres, además de varios chips de teléfono.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.