Entregan G. 641 millones a comisiones vecinales de Asunción

Ocho comisiones vecinales recibieron G. 641.154.830 de la Municipalidad de Asunción para iniciar o terminar obras dentro de sus barrios. El desembolso es parte del Fondo de Proyectos Especiales.

Ocho comisiones vecinales recibieron fondos de la Municipalidad de Asunción.
Ocho comisiones vecinales recibieron fondos de la Municipalidad de Asunción.

En un acto realizado en la Sala de Intendentes del Palacete, autoridades de la Municipalidad de Asunción hicieron entrega de cheques a comisiones vecinales, cuyos proyectos presentados fueron seleccionados para recibir el Fondo de Proyectos Especiales.

Las comisiones vecinales que recibieron sus respectivos cheques son: la Comisión de Fomento Katupyry, que recibió 88.363.100 guaraníes; la Comisión Vecinal San Roque González de Santa Cruz, que recibió 88.522.000 guaraníes; la Comisión Vecinal de Fomento Oñondivepa, que recibió 88.557.000 guaraníes; la Comisión Vecinal de Fomento Tajy Poty Pora, que recibió 88.557.000 guaraníes; y la Comisión Vecinal de Fomento Ñu Guazú Metropolitano, que recibió 87.884.440 guaraníes.

Además, la Comisión Vecinal de Fomento Colina Vicepresidente Sánchez recibió 35.000.100 guaraníes; la Comisión Vecinal Divino Niño Jesús recibió 37.701.660 guaraníes; la Coordinadora de Comisión Vecinal Jeruti recibió 37.914.030 guaraníes y la Comisión Vecinal Para Todos recibió 88.555.600 guaraníes.

Nadie se presentó a retirar el cheque de la comisión vecinal “Para Todos”, por lo que quedó retenido y a cargo de los directivos del Fondo de Proyectos Especiales.

La directora general del Área Social, Ana Morel, explicó que aún hay otros 23 cheques que faltan entregar, los cuales, conforme a la Dirección General de Administración y Finanzas, se entregarán los últimos días de enero.

Morosidad es de US$ 400 millones

A su vez, el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez (ANR), aprovechó para referirse a las dificultades de pago originadas por la morosidad de los contribuyentes. “Es tan difícil, es tan complicado, porque saben ustedes que para los desembolsos también se depende de los ingresos municipales”, comentó.

Aclaró que la Municipalidad va a funcionar en la medida que se honren los tributos, por lo cual es fundamental que los contribuyentes morosos se pongan al día con sus deudas que, en este momento, orillan los 400 millones de dólares en total.

¿Qué obras se van a realizar?

Elsa López, jefa del Consejo Administrador de Fondos Para Proyectos Especiales de la Junta Municipal, dio más detalles sobre cuáles son las obras a realizarse con los fondos entregados hoy. La Comisión vecinal para Todos, del barrio Loma Pytá, tiene previsto el mejoramiento de la plaza Paraíso Infantil; la Comisión de Fomento Katupyry prevé una obra de alcantarillado sanitario; la Comisión Vecinal San Roque González de Santa Cruz, un pavimento tipo empedrado; y la Comisión Vecinal de Fomento Oñondivepá, un muro de contención.

Asimismo, la Comisión Vecinal de Fomento Tajy Poty Porã prevé un mejoramiento de la plaza Tajy Poty Porã; la Comisión Vecinal de Fomento Ñu Guazú Metropolitano realizará un alcantarillado.

La Comisión Vecinal de Fomento Colina Vicepresidente Sánchez realizará una regularización asfáltica; la Comisión Vecinal Divino Niño Jesús, un pavimento de hormigón hidráulico; y la Coordinadora de Comisión Vecinal Jeruti, un pavimento de hormigón hidráulico.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.