Más del 20% de testeos rápidos de covid realizados en Amambay dieron positivo

El director de la Décimo Tercera Región Sanitaria, Dr. Saúl Recalde, dijo que más del 20% de los testeos realizados desde la habilitación del Laboratorio Biomolecular del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero dio positivo. La situación es preocupante a pesar de que la mayoría de los casos no son de gravedad.

Hospital de Pedro Juan Caballero.
Hospital de Pedro Juan Caballero.Gilberto Ruiz Díaz

El Dr. Saúl Recalde señaló que en las últimas 24 horas se hicieron 199 pruebas de antígeno de las que 42 dieron positivo. De otras nueve muestras extraídas y sometidas a prueba por el método PCR, ocho dieron negativo y uno dio positivo. En términos porcentuales más del 20% dieron positivo.

“Esta escalada de casos se da lamentablemente en un periodo en que muchos profesionales de blanco están de vacaciones, lo que de alguna manera viene a complicar un poco la situación”. No obstante, recalcó que la mayoría de los casos no son de gravedad.

“Estamos redoblando esfuerzos y esperamos la colaboración de la ciudadanía en el sentido de cuidarse, evitar las aglomeraciones y apoyar el proceso de inmunización que estamos haciendo”, dijo.

Habló además de la reunión que mantuvo con las autoridades sanitarias de la vecina ciudad de Ponta Porã, quienes, según dijo, se mostraron predispuestos a apoyar la lucha contra el covid-19 en todos los frentes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.