Respaldo cartista a cuestionado “Tigre”

El gobernador de Canindeyú, César “Tigre” Ramírez (ANR, cartista), participó ayer de una reunión partidaria en casa del expresidente Horacio Cartes, en Asunción, mientras surgen cuestionamientos a su administración.

El gobernador de Canindeyú, “Tigre” Ramírez (izq., camisa negra),  junto con Horacio Cartes.
El gobernador de Canindeyú, “Tigre” Ramírez (izq., camisa negra), junto con Horacio Cartes.

El gobernador de Canindeyú, César “Tigre” Ramírez, acudió ayer a un almuerzo político partidario en la casa del expresidente de la República Horacio Cartes, líder del movimiento Honor Colorado.

Ramírez participó del encuentro –en día y horario laboral– junto con varios dirigentes del decimocuarto departamento, entre los que estaba la diputada Cristina Villalba, otrora protectora del condenado narcopolítico Vilmar “Neneco” Acosta.

Las fotos del encuentro fueron compartidas por el diputado Pedro Alliana, presidente de la ANR y precandidato cartista a la vicepresidencia de la República.

En las fotos, tanto Alliana como Santiago Peña –precandidato a presidente– aparecen sentados en una mesa secundaria, mientras que Ramírez aparece sentado al lado de Cartes, junto con la diputada Villalba.

El respaldo a Ramírez se da luego de una serie de publicaciones sobre los manejos poco claros de la administración del exfutbolista con el dinero recibido como fondo de emergencia en el marco de la pandemia de coronavirus.

El exfutbolista y gobernador de Canindeyú entregó G. 6.382 millones (US$ 1.000.000 al cambio de finales del 2020) a dos ONG. Se trata de la Comisión Pro Desarrollo del Norte, presidida por Carlos Alberto Castillo, que recibió G. 5.105 millones, y la Asociación Pro Apoyo al Consejo Departamental de Salud, a cargo de Rober Darío Bogado, beneficiada con G. 1.276 millones.

Ambas entidades “sin fines de lucro” consiguieron el desembolso de los recursos públicos en tiempo récord, en algunos casos en menos de 24 horas, según la documentación adjunta a la rendición presentada ante la Contraloría General de la República (CGR).

En una de las ONG aparece como autoridad un joven que era empleado de la madre del político. También aparecen hasta funcionarios públicos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.