Argentina lidera ránking de países con mayor ingreso y salida desde Paraguay

Desde la dirección de Migraciones confirman que el país con el que se generan mayores ingresos y salidas de ciudadanos es Argentina. Ángeles Arriola, directora de Migraciones comentó que se ve que muchas personas se realizan el test PCR ya que es un requisito para poder movilizarse hacia otros países vecinos.

El puente internacional se ve prácticamente vacío, porque para evitar la acumulación de vehículos sobre el viaducto se cierra el paso en el centro de fronteras, en el lado de Encarnación, y se libera el tránsito por tandas.
Puente San Roque González de Santa Cruz.Juan Augusto Roa, ABC Color

Angeles Arriola, directora general de Migraciones, en contacto con ABC 730 AM, señaló que se reporta mayor movimiento de ingresos y egresos de ciudadanos en el país en esta temporada de verano. Confirmó que Argentina lidera la lista de países con mayor movimiento de ciudadanos.

“Todos los ingresos de vuelos vienen llenos y la mayor gente que viene es de Argentina”, subrayó Arriola. Asimismo expresó que el aeropuerto Silvio Pettirossi ocupa el tercer lugar en ránking de salida ya que los mayores movimientos se dan en los puentes internacionales. “El aeropuerto se limita a la frecuencia de los aeronaves, pero en el puente no hay límites”, expresó.

Por otro lado, en el puente San Roque González se da el movimiento en un promedio de 5.000 personas por día, pero en estos últimos días bajó a 2.000 a 2.500. Asimismo, expresó que desde el 13 de octubre unas 254.000 personas salieron y 185.000 ingresaron al territorio paraguayo desde el puente que se encuentra en Encarnación.

Al igual sentido, Brasil es el segundo país con mayores movimientos de ingresos y egresos de ciudadanos. “La salida por Ciudad del Este está promediando las 1.500 personas por día”, acotó Arriola. Brasil pide el esquema de vacunación para su ingreso vía terrestre, en cambio vía aérea piden un test de PCR con resultado negativo.

Explicó que se ve muchas personas que se realizan el hisopado para viajar porque en Argentina o Brasil se exige el test PCR, al igual que los demás países como Estados Unidos. Por otro lado, los países de Europa solo piden el esquema de vacunación.

Para ingresar a Paraguay toda persona proveniente del Mercosur solo debe presentar su esquema de vacunación completo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.