Cierran nuevamente acceso Carapeguá-Nueva Italia para exigir mejoras al MOPC

CARAPEGUÁ. Pobladores de las diferentes compañías de este distrito salieron nuevamente a cerrar la ruta en el acceso Carapeguá-Nueva Italia, en la compañía Cerrito, distante a unos 5 kilómetros del casco urbano. Exigen al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones(MOPC) que atienda el pedido de instalación de reductores de velocidad, señalización, mejor iluminación y construcción de banquinas.

Pobladores de las diferentes compañías de Carapeguá, salieron a cerrar ruta acceso Carapeguá-Nueva Italia.
Pobladores de las diferentes compañías de Carapeguá, salieron a cerrar ruta acceso Carapeguá-Nueva Italia.Emilce Ramirez

Los vecinos alertaron que van a iniciar una serie de manifestaciones y cierres de rutas porque las autoridades municipales y del MOPC, no atiende el reclamo de los pobladores de Cerrito, Ndavarú, Bajo Guazú, Isla Ybaté, que están instalados en el acceso a Nueva Italia. Aseguran que son los más afectados por los constantes accidentes de tránsito, que suceden sobre el acceso Carapeguá-Nueva Italia, donde más de 15 personas fallecieron en su mayoría motociclistas y en otros casos los accidentados quedaron con graves secuelas.

Los lugareños quedaron indignados luego del accidente que ocurrió el domingo último donde resultó víctima fatal Sabino Romero, quien venía de realizar la venta de sus productos artesanales. Dicha situación, avivó nuevamente la preocupación de los vecinos, quienes alegan que los automovilistas no respetan a los motociclistas y que la ruta es peligrosa por que no tiene banquina ni señalización e iluminación , manifestó Rubén Caballero, uno de los manifestantes.

Los ciudadanos realizaron el cierre de ruta de manera intermitente e impidieron el paso de los automovilistas. No es la primera vez que solicitan reductores de velocidad, ya habían enviado la nota en años anteriores a la Municipalidad y al MOPC, porque los vehículos se desplazan a gran velocidad por dicho acceso y no respetan principalmente a los motociclistas.

Consideran con la instalación de reductores de velocidad y señalización, como también la construcción de banquinas va a reducir los casos de accidentes de tránsitos en la zona, porque ahí los conductores van a tener que conducir con moderación.

En noviembre pasado ante el reclamo de los ciudadanos, el MOPC instaló dos lomadas en el desvío a Espartilla y también instaló señalizaciones. Ahora esperan que en la zona de Cerrito, como también Isla Ybaté se instalen más reductores de velocidad y se vaya pensando en la construcción de banquinas.

Al respecto el Viceministro de Obras del MOPC, Ing. Rodolfo Segovia, quien se comprometió que la próxima semana, el equipo de vialidad estará interviniendo en la zona. Ahora el MOPC no cuenta con material asfáltico, ya que los proveedores están esperando cobrar deudas pasadas y luego estarían realizando de vuelta la provisión.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.