Colectivo se incendia en Carapeguá

CARAPEGUÁ. Un colectivo que ofrecía el servicio de traslado desde Carapeguá hasta Ciudad del Este se incendió completamente esta mañana. Vecinos trataron de controlar el fuego, que recién se sofocó con la llegada de bomberos voluntarios de este municipio.

La Unidad de transporte que realiza viaje de Carapeguá-Ciudad del Este ardió en llamas
La unidad de transporte que realiza el viaje de Carapeguá a Ciudad del Este ardió en llamas y generó susto entre los pobladores.

Una familia que desde hace años se dedica al servicio del transporte público desde Carapeguá hasta Ciudad de Este y otro servicio interno fue afectada esta mañana, a las 08:15 aproximadamente, con el incendio de una unidad de transporte de la empresa La Carapegüeña. El hecho se registró en la compañía Isla Ybaté, distante a unos 20 kilómetros del casco urbano.

El colectivo acababa de llegar del este del país y en segundos comenzó a arder. Vecinos trataron de controlar el incendio, que recién se sofocó con la llegada de bomberos voluntarios de este municipio.

La unidad de transporte La Carapegüeña marca Scania, coche N° 9.417, chapa 5.023, es propiedad de Alcadio González (62), quien relató que su vehículo acababa de llegar de Ciudad del Este y en un descuido comenzó en el lugar una espesa humareda, lo que alarmó a los vecinos, que comenzaron a llegar para tratar de ayudar.

Lastimosamente, la totalidad del rodado fue consumida por las llamas y el propietario presume que este tuvo problemas eléctricos. La suerte fue que el incendio ocurrió ya cuando estaba en la casa y no en movimiento, ni con pasajeros adentro.

Los lugareños lamentaron esta pérdida porque era una unidad de transporte que desde hacía años realizaba el servicio de traslado.

En el procedimiento intervinieron bomberos voluntarios de Carapeguá, a cargo de Carlos Amarilla, quien manifestó que cuando llegaron al lugar, el 40% de la unidad de transporte ya había sido consumido por las llamas.

El propietario comentó que hace poco realizó la reparación del motor y luego hizo el viaje a Ciudad del Este y es probable que algún desperfecto haya sido lo que originó el incendio, causando pérdidas materiales. También estuvieron presentes efectivos policiales de la Comisaría Pacheco, jurisdicción de este municipio.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.