Covid desplaza a cirugías de trasplantes

Pacientes con covid saturan los hospitales, y los galenos se ven obligados a postergar cirugías de trasplantes de órganos, así lo confirmó el Dr. Gustavo Melgarejo.

El 70% de los pacientes trasplantados recibieron la vacuna contra el coronavirus debido a que existe el riesgo de contraer formas graves de COVID-19.
El 70% de los pacientes trasplantados recibieron la vacuna contra el coronavirus debido a que existe el riesgo de contraer formas graves de COVID-19.Gentileza,

Las cirugías de trasplante son postergadas por el colapso en los hospitales por los pacientes con coronavirus, así explicó el director del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante, doctor Gustavo Melgarejo.

Expresó además que el 70% de los pacientes trasplantados recibieron la vacuna contra el coronavirus debido a que existe el riesgo de contraer formas graves de covid-19 en pacientes recientemente intervenidos.

Mucha gente espera por un órgano

Se encuentran en lista de espera 170 pacientes para trasplante de córnea, 5 pacientes hepáticos, 6 cardiacos y 52 pacientes renales, informaron.

d

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.