Estafadores llaman a jubilados del IPS para tratar de obtener datos de tarjeta de cobro

Es la época en que abundan los estafadores, especialmente quienes timan a los adultos mayores con cualquier artimaña. Uno de los grupos vulnerables es el de los jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS).

Hábilmente los fascinerosos les sacan información para acceder a sus cuentas y tarjetas de cobro. De esta manera una red de amigos de lo ajeno estafan a los incautos, personas mayores que creen ciegamente en lo que una voz telefónica afirma.
Hábilmente los fascinerosos les sacan información para acceder a sus cuentas y tarjetas de cobro. De esta manera una red de amigos de lo ajeno estafan a los incautos, personas mayores que creen ciegamente en lo que una voz telefónica afirma.FERNANDO VILLAR

Estafadores, supuestos gestores, llaman a los jubilados y pensionados del IPS y le hacen preguntas a los adultos mayores que caen en la trampa de confiar y darles sus datos bancarios.

Los datos de jubilados presuntamente fueron robados del IPS, y por ello tienen con exactitud los números telefónicos y los nombres de los pensionados a quienes llaman con total desparpajo.

Hábilmente los facinerosos les sacan información para acceder a sus cuentas y tarjetas de cobro. De esta manera una red de amigos de lo ajeno estafan a los incautos, personas mayores que creen ciegamente en lo que una voz telefónica afirma.

IPS tuvo conocimiento de que personas malintencionadas en nombre de entidades bancarias y del Instituto de Previsión Social llaman a los jubilados y les piden la clave de acceso, el pin, de sus tarjetas de cobro.

Desde la previsional aclararon que los funcionarios del IPS no solicitan las claves ni otra información confidencial para cualquier tipo de cambio o trámite.

Se recomienda a los jubilados tener cautela con su información confidencial y no compartir su clave de acceso o pin con ninguna persona que pueda robarles con esos datos.

Desde IPS confirmaron que hubo una sola denuncia, pero los casos se repiten y se conocen a través de las redes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.