Los focos de calor van en crecimiento en todo el país y hubo 319 nuevos en las últimas 12 horas

El Instituto Forestal Nacional (Infona) informó este viernes que en las últimas 12 horas se registraron 319 nuevos focos de calor –en su mayoría incendios– en todo el país. En total, hay 1.362.

Bomberos buscan aplacar un incendio forestal en Pilar (Foto ilustrativa).
Bomberos buscan aplacar un incendio forestal en Pilar (Foto ilustrativa).

El reporte del Infona precisa que estos focos de calor son sitios que emiten para un satélite temperaturas más elevadas de lo normal en su entorno; es decir, la mayoría de estos podrían tratarse de incendios de diferentes magnitudes.

Esta situación se agravó en las últimas 12 horas, con 319 nuevos focos a nivel país en comparación con los 129 reportados ayer. En total, hasta esta mañana había 1.362 focos de calor.

Presidente Hayes es el departamento en el que más focos se detectaron en las últimas 12 horas, con 129. Le sigue Ñeembucú, con 87.

Los incendios forestales se multiplican a nivel país, acrecentados por la inconciencia de la ciudadanía que, sumada a la sequía y a la ola de calor en todo el país, hacen que el aire se torne insalubre.

Bomberos tratan de hacer frente a estos siniestros, en su mayoría provocados por personas inadaptadas que queman sus basuras. Sin embargo, poco pueden hacer contra el aumento de este tipo de hechos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.