Quema de pastizales en la Costanera deja a Asunción con aire irrespirable

Nuevamente la quema de pastizales en la zona de la Costanera de Asunción tornó insalubre el aire en gran parte de la capital del país este viernes en horas de la mañana. Lo más llamativo es que ninguna autoridad ni bomberos están en el sitio para tratar de aplacar el reinicio del fuego.

Densa humareda causa el incendio en la zona céntrica de Asunción.
Densa humareda causa el incendio en la zona céntrica de Asunción.

Un equipo de ABC TV constató que el fuego se registra en una zona denominada “Refugio”, en la rotonda donde se unen la Costanera Norte con la Sur.

El fuego se expande a través del pastizal sin que autoridad alguna se haga presente para tratar de tomar alguna medida, informó José Ignacio Melgarejo, periodista de ABC TV.

El humo que genera el incendio hace que el aire sea casi irrespirable, en especial en la zona céntrica de Asunción. Se presume que el siniestro se reinició por focos que quedaron en el lugar.

Esta situación es frecuente en estos últimos días. Otros eventos de este tipo ocurren en el Bajo Chaco, en la zona de Itá Enramada y en varios lugares del interior del país.

Este hecho, además de destruir las zonas verdes y afectar a la calidad del aire, hace que las personas no puedan ejercitarse en la zona de la Costanera.

Ayer, bomberos indicaron que se registran en los últimos días hasta 40 reportes de incendios, casi todos provocados, sin una intervención de la Fiscalía.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.