La activista social relató que al inicio de su administración la fiscala Sandra Quiñónez recibió a la Coordinadora de Abogados y la Comisión de Escrache, pero ninguna reunión tuvo resultado favorable. “Nos dimos cuenta de que fue solo para sacar fotos y alzarlas a las redes sociales para aparentar un acercamiento con la sociedad civil”, reclamó.
“Eso es falso de toda falsedad, la primera reunión estuvo bien, en la segunda reunión se repitió el mismo escenario, se fueron sin ninguna sola hoja las personas que estaban, no tomaban ni siquiera una nota de todo lo que denunciábamos. Ahí dije ‘basta’. Esto es un circo”, lamentó en contacto con ABC.
Lea más: Fiscala apela decisión de juez que liberó a González Daher: “No basta con pedir perdón”
La misma resaltó que siguen haciendo campaña para que la fiscala renuncie, puesto que es la única forma de “recuperar el Ministerio Público, que es la institución que representa a la sociedad civil paraguaya”. En ese sentido, dijo que se necesita de todo el apoyo de la ciudadanía, para presionar de manera masiva.
Solo 14 fiscales
En otro momento, resaltó que la Fiscalía no tiene capacidad para hacer frente a tantos casos de corrupción que saltan a diario de manera mediática. Aseguró que la Unidad especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción tiene solo 14 fiscales y ni un solo perito.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En ese sentido, dijo que ningún caso avanza y pese a que los escandalosos robos hechos por administradores públicos salen a luz, solo hoy son “noticia” y luego de dos a tres años se ve que los delincuentes salen impunes.
Lea más: Fiscala panameña solicita informes sobre Horacio Cartes en caso lavado
