Paciente no vacunado murió de COVID en el IPS de San Estanislao

Un paciente de 47 años que no tenía dosis alguna de vacuna contra el COVID-19 murió en el transcurso de esta semana en la Unidad Sanitaria de IPS de esta ciudad. Así lo confirmaron trabajadores de blanco de la institución, quienes ya venían alertando sobre el avance de los casos de cuadros respiratorios en los pacientes de diferentes edades.

Entrada a la urgencia de la Unidad Sanitaria del IPS de San Estanislao donde estuvo internado la primera victima del Covid-19 de este año
Entrada a la urgencias de la Unidad Sanitaria del IPS de San Estanislao donde estuvo internado la primera victima del Covid-19 de este año

Al respecto, funcionarios del hospital insistieron a la ciudadanía y en especial a los que todavía no fueron inmunizados que acudan a los vacunatorios de la zona para recibir las dosis correspondientes y de esa manera prevenir los casos graves que están apareciendo últimamente.

El informe revela que este es el primer caso de fallecimiento por COVID registrado este año en la Unidad Sanitaria de San Estanislao. De acuerdo a la ficha médica del nosocomio, el paciente de 47 años padecía de enfermedades de base y sin ninguna vacuna de prevención contra el virus; la víctima estuvo internada en el lugar durante varios días hasta que se produjo su deceso a consecuencia de la enfermedad, informaron.

Aumentaron las consultas

La jefa de Epidemiología del local sanitario, Lic. Diana Gayoso, manifestó que desde el inicio del año 2022 acudieron al consultorio muchos pacientes con afecciones respiratorias que solicitan su PCR y otros estudios para su tratamiento; mencionó –además– que después de la fiesta de fin de año subieron considerablemente las consultas.

No relajarse

Por otra parte, pidió a la gente no relajarse durante todo este tiempo debido a que el virus sigue circulando entre nosotros y enfermando a las personas y principalmente a aquellas que hasta hoy no fueron inmunizadas por distintos motivos; aseveró que mientras la enfermedad no esté controlada completamente tenemos que seguir cumpliendo los protocolos sanitarios hasta el final de la pandemia.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.