Investigan presunto caso de feminicidio en Alto Verá, Itapúa

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
La Fiscalía investiga la muerte de la joven de 24 años como un feminicidio (foto ilustrativa).
La Fiscalía investiga la muerte de la joven de 24 años como un feminicidio (foto ilustrativa).Shutterstock

Una mujer de tan solo 24 años murió en Alto Verá, Itapúa, tras recibir una estocada a la altura del abdomen. El novio de la fallecida dijo que ella se había suicidado, pero las declaraciones no convencieron al representante del Ministerio Público, quien ordenó la detención del joven de 19 años.

La Policía registró el hecho en la mañana de este domingo como un suicidio, tras basarse en las declaraciones de la pareja de la mujer, identificado como Arnulfo Cabrera, de 19 años.

“Le dije a mi pareja que iba a trabajar a Asunción, pero ella no estaba de acuerdo. Yo salí y en un momento dado escucho que ella gritó. Cuando entré al cuarto la encuentro en la cama con una herida en el abdomen” manifestó Cabrera.

La mujer fallecida fue identificada como Liliana Sanabria Benítez (24).

El joven también declaró que le trasladó a su pareja hasta un centro asistencial donde ya llegó sin signos de vida.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Cuando le dije que me iba para trabajar a la capital de país empezó a decirme que se iba a quitar la vida”, insistió el joven. La mujer llegó hasta el centro asistencial con una herida de arma blanca a la altura del abdomen. El Dr. Aldo Von determinó que la joven falleció como consecuencia de una hemorragia aguda.

El asistente fiscal Ramón Ferreira no quedó convencido con la declaración de Cabrera y ordenó su detención del mismo. El joven se encuentra actualmente disposición del Ministerio Público. El cuerpo sin vida de la joven fallecida ya fue entregado a sus familiares y estos piden que se investigue el caso.

Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer

Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuita.