Sorprenden a ladrones hurtando en construcción y demoran a uno de ellos

Un hombre que se encontraba robando herramientas junto con otras tres personas en una obra de construcción fue demorado por la Policía. El cuidador del lugar -quien se ausentó el momento del robo- acudió a realizar la denuncia y se llevó la grata sorpresa de que el presunto responsable del robo ya había sido demorado y los objetos recuperados.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/BCZITKHSTJEHZKLZ7W7JUNXSP4.jpg

El detenido fue identificado como Daniel Velázquez, quien dice no contar con cédula de identidad, por lo que se desconoce si tiene antecedentes, informó el comisario Walter Bealford, de la comisaría 13a, Asunción.

El arresto se produjo en Pindo entre Guaraní y Juana de Lara en el barrio Ita Enranada de la ciudad de Asunción, este domingo a las 19:00 aproximadamente.

El hombre circulaba en un motocarro de la marca Taiga, modelo TL 150 ZH, 3/2009, color azul, año 2009, chapa 979 BDB y fue demorado por agentes que realizaban patrullaje que lo vieron a él y a otras personas sacando y alzando objetos varios de una obra en construcción, quienes al percatarse de la presencia policial corrieron y a unas cuadras el ahora aprehendido fue capturado junto con el motocarro, mientras los demás lograron escapar. El ahora aprehendido identificó a los demás como Luis Rivarola Peña, Estiven Almada y a quien le conoce con el alias “Camerún”.

Los objetos incautados, aparte del motocarro, fueron: un ventilador industrial, modelo FB 75, color negro, 2 mazos, 3 tenazas, 3 cuchillas, 3 cucharas de albañil, 2 brochas, 1 martillo, 1 nivel de mano, 1 escuadra, 3 pares de guantes, 1 pinza, 2 plomadas, 2 cortahierros, 1 cutter, 1 llave 13, 2 latachos y aproximadamente 20 metros de cable tipo alargue.

El encargado de la obra acudió a la comisaría mencionada para realizar la denuncia por hurto y se llevó la grata sorpresa de que el supuesto responsable y los objetos hurtados ya habían sido recuperados por la Policía. Dijo sentirse aliviado porque incluso pudo haber perdido el trabajo, ya que el robo se produjo durante su ausencia.

El caso fue comunicado vía telefónica al fiscal Marcial Machado, quien dispuso que el aprehendido y las evidencias queden en la comisaría, reportó el periodista de ABC Rodolfo López.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.