Clausuran local comercial de San Lorenzo debido a condiciones insalubres

SAN LORENZO. La Municipalidad de San Lorenzo, a través de la Dirección Jurídica, realizó la clausura de un conocido local comercial ubicado en la Ruta PY02 Mcal. Estigarribia entre Avelino Martínez y 14 de Mayo. La Comuna bloqueó la patente comercial de forma provisional, porque la firma Ecobar S.R.L., no cumplía con los requerimientos exigidos por la Dirección de Higiene y Salubridad de la Municipalidad.

La firma Ecobar S.R.L., aparentemente no tenía intenciones de solucionar el inconveniente, hasta incluso momentos antes de ser clausurada.
La firma Ecobar S.R.L., aparentemente no tenía intenciones de solucionar el inconveniente, hasta incluso momentos antes de ser clausurada.Gentileza

De acuerdo a los antecedentes, la firma ya había sido notificada en más de dos oportunidades desde el año pasado, y ante las imposiciones de multas, volvía a trabajar sin solucionar el problema. De acuerdo a lo que explicaron las autoridades de la Comuna, la firma Ecobar S.R.L., bajo el nombre comercial de un conocido emblema de combustibles, arrojaba cloaca en la vía pública.

Según informó el Ing. Julio Villalba, director de Higiene y Salubridad de la Municipalidad de San Lorenzo, lo que hacía la firma era arrojar desechos cloacales, que filtraban de un depósito descompuesto. “La empresa tiene un espacio comercial llamado Rapidito, allí tienen un baño, el sanitario tiene filtraciones en su pozo, y eso corría hacia la vía pública. El olor en consecuencia era nauseabundo”, explicó.

Villalba explicó que la firma tenía las intenciones de continuar solo con el pago de la multa para seguir trabajando pese a la situación antihigiénica, que presentaba el local comercial. Sin embargo, ante las reiteradas notificaciones, y sin observar resultados positivos decidieron sugerir la clausura del local hasta que la firma soluciones el problema.

Multas

El local fue multado el año pasado con la suma de G. 3.800.000 y con el pago, accedieron a un nuevo plazo para poner en condiciones el sitio. Sin embargo, hasta la fecha de la clausura, la firma seguía operando en las mismas condiciones.

La situación fue denunciada en reiteradas ocasiones por un vecino, cuya vivienda tiene pegada a la firma comercial, que había dicho a las autoridades locales, que los excedentes cloacales ingresaban dentro de su domicilio.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.