SEN sobre incendios: “Hoy el país se encuentra relativamente en calma”

El ministro de la SEN, Joaquín Roa, señaló que los incendios forestales de magnitud fueron controlados, por lo que hoy el panorama es de “calma”.

Autoridades del Gobierno y el Ministerio Público en la conferencia en la SEN.
Autoridades del Gobierno y el Ministerio Público en la conferencia en la SEN.Gentileza

Autoridades brindaron una conferencia de prensa en sede de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para dar a conocer la situación de los incendios a nivel país.

El ministro de la SEN, Joaquín Roa, reveló que hoy se amaneció con 1.390 focos de calor, que se concentran principalmente en el departamento de Ñeembucú y el Bajo Chaco.

Lea más: En 15 días se llega al pico histórico de focos de calor de último 10 años

Igualmente, señaló que el panorama es más alentador que en días pasados. “Hoy el país se encuentra relativamente en calma. Los incendios de magnitudes han sido extinguidos o controlados, pero hemos amanecido con importante cantidad de focos de calor, que hasta el momento no representan peligro”, sostuvo.

Dos incendios actualmente

Con relación al importante incendio forestal registrado en San Miguel, Misiones, indicó que está controlado y que no requirió de la evacuación de ninguna vivienda.

Agregó que los bomberos que estaban abocados a las tareas en esta zona se dirigirán a la estancia Barrerito, de dominio estatal, ubicada en Caacupú, para aplacar un incendio declarado que se registra en el sitio.

Lea más: Bomberos denuncian incendio provocado y amenazas

También reveló que actualmente se registra otro incendio en una estancia privada que está ubicada en el Bajo Chaco. Refirió que ya remitieron un avión que hará un sobrevuelo para evaluar la situación.

En cuanto a los incendios en la Bahía de Asunción, el primer comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Eduardo Méndez, indicó que el fuego ha sido controlado.

Humareda en Asunción

El ministro de SEN también indicó que en Asunción y Villa Oliva, Ñeembucú, se registra humareda debido a incendios reportados en la Bahía de la Capital y en el lado argentino, respectivamente.

Lea más: Continúan focos de incendio en Costanera de Asunción

Por otra parte, Roa anunció que desde hoy agentes del Ministerio Público acompañarán las tareas de coordinación.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.