Convocan de nuevo a Diputados para tratar ley de compra de vacunas y de emergencia por incendios, el lunes

Luego de que ayer cartistas dejaran sin quórum la sesión extraordinaria de Diputados para tratar leyes relacionadas a hacer frente a la tercera ola de la pandemia de COVID-19, entre ellas la que requiere el Ejecutivo para comprar vacunas pediátricas, la Comisión Permanente del Congreso aprobó una nueva convocatoria para el próximo lunes a las 9:00. También aprobó incluir en dicha convocatoria el estudio de una declaración de emergencia nacional por sequía e incendios.

Sesión ordinaria de la Comisión Permanente en la fecha.
Sesión ordinaria de la Comisión Permanente en la fecha.Captura de video

A propuesta del diputado Hugo Ramírez (ANR, oficialista) se volvió a plantear la convocatoria a Diputados y se aprobó para el lunes 24 de enero, a las 9:00, sin oposición.

Si bien la extensión del proyecto de Ley de Emergencia tiene puntos cuestionados, como el artículo 4°, que faculta al Ejecutivo a contratación de personal de blanco sin concurso en pleno año electoral, hay otros puntos relevantes como el régimen especial para compra de vacunas para niños de entre 5 y 11 años.

Ayer, el líder de la bancada de Honor Colorado en Diputados, Basilio “Bachi” Núñez, alegó supuestos errores formales en la convocatoria realizada por la Comisión Permanente y se retiraron de la sesión.

Incluyen proyecto de declarar emergencia por incendios

A pedido del senador José “Pakova” Ledesma (PLRA) se aprobó igualmente el tratamiento de un proyecto para declarar emergencia por los incendios y la sequía que azota al país.

Inicialmente, su propuesta fue realizar la convocatoria del Senado el miércoles 26 próximo a las 9:00 y el jueves siguiente a Diputados. Sin embargo, la presidenta de la Comisión Permanente, Lilian Samaniego (ANR, oficialista), planteó aprovechar la convocatoria del lunes de Diputados.

Se acordó que sea Diputados la Cámara que trate primero el proyecto, siendo incluido el punto en la sesión extraordinaria del lunes próximo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.