Ejecutivo espera que los diputados de Honor Colorado no dejen a niños sin vacunas

El vicepresidente Hugo Velázquez dijo que es urgente la extensión de la emergencia sanitaria para que no afecte la compra de vacunas pediátricas contra el covid-19 paraniños de 5 a 11 años. Agregó que espera que los diputados de Honor Colorado (HC) y los liberales cambien de postura en favor de la gente.

Hugo Velázquez (izq.) visitó ayer al ministro de Salud, Julio Borba, en la sede ministerial.
Hugo Velázquez (izq.) visitó ayer al ministro de Salud, Julio Borba, en la sede ministerial.gentileza

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, se reunió ayer a la mañana con el ministro de Salud Pública, Julio Borba, en la sede de ministerial, con la finalidad de analizar la situación de la cartera, teniendo en cuenta el aumento considerable de contagios de covid-19 y la importancia de la extensión de la Ley de emergencia sanitaria hasta el 30 de junio de 2022.

La principal urgencia, según declaraciones del vicemandario, es llevar adelante el proyecto de Ley de emergencia sanitaria que ya cuenta con media sanción en el Senado, pero no fue tratada en la Cámara de Diputados este martes último por falta de quórum. Velázquez dijo que se trata de un problema de todos los paraguayos y que irresponsablemente se está posponiendo.

“Lastimosamente un sector del Partido Colorado (Honor Colorado) que responde a un determinada persona (Horacio Cartes) y también un grupo de liberales, que también responden a esa determinada persona”, expresó. Dijo que en esa coyuntura, no hay lobby que se pueda hacer cuando la responsabilidad es personal, aludiendo a su carácter de enlace con el Congreso.

“La ciudadanía podrá ver quiénes trabajan para el país o quienes están tratando de evitar que una ley tan importante se lleve adelante. No es un golpe a Marito sino a la ciudadanía. Lastimosamente es un pase de factura pero la afectada es la ciudadanía”, indicó Velázquez.

Los legisladores de Honor Colorado (HC), al dejar sin quorun la sesión de la Cámara de Diputados, este martes último, privaron de vacunas contra el covid-19 a los niños de 5 a 11 años, debido a que la venida de los inmunológicos depende de la sanción y promulgación de la ley.

La llegada al país de entre 1.000.000 y 1.500.000 de vacunas Pfizer pediátricas para los niños de 5 a 11 años depende exclusivamente de la vigencia de la nueva ley de emergencia. La bancada de HC, liderada por el expresidente Horacio Cartes, prefirió pasarle factura al Gobierno de Mario Abdo Benítez antes que poner en primer lugar la salud de los niños que urgentemente precisan de las vacunas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.