Esposa de Monges logró casi duplicar su patrimonio en cuestión de 4 meses

La reelecta intendenta de Sapucái, Norma Zárate de Monges (ANR, cartista), casi duplicó su patrimonio en cuestión de cuatro meses, según el comparativo de sus DDJJ. La esposa del senador Juan Darío Monges realizó obras en su casa por G. 900 millones, dicen los papeles.

Norma Zárate de Monges (ANR, cartista) consiguió en cuatro meses realizar obras por G. 900 millones, según sus DJ.
Norma Zárate de Monges (ANR, cartista) consiguió en cuatro meses realizar obras por G. 900 millones, según sus DJ.Archivo, ABC Color

Norma Zárate de Monges (ANR, cartista), reelecta por segundo periodo consecutivo como intendenta de Sapucái y esposa del senador Juan Darío Monges, al parecer tiene una fórmula para lograr un crecimiento patrimonial en cuestión de meses. Y es que menos de 120 días consiguió casi duplicar sus activos, según el comparativo de sus declaraciones juradas presentadas ante la Contraloría General de la República (CGR).

En julio de 2021, la jefa comunal, entonces renunciante, declaró tener activos por más de G. 1.393 millones, integrado por G. 200 millones en efectivo, tres inmuebles valuados en G. 793 millones, una camioneta valorizada en G. 360 millones y mobiliarios por G. 40 millones. Su único pasivo era una tarjeta de crédito de G. 20 millones.

El patrimonio neto de Zárate de Monges, entonces, era de G. 1.373 millones.

Cuatro meses después, la esposa del legislador volvió a presentar su DJ cuando reasumió el cargo de intendente. Para sorpresa algunas de las cifras se duplicaron, según los documentos.

Su activo trepó a G. 2.293 millones, integrado por G. 200 millones en efectivo, los tres inmuebles valuados en G. 1.693 millones, la camioneta valorizada en G. 360 millones y mobiliarios por G. 40 millones. Su pasivo también aumentó en G. 190 millones, dejando un patrimonio neto de G. 2.103 millones.

El crecimiento de la política se dio al consignar construcciones por G. 900 millones en dos de sus lotes ubicados en la ciudad de Lambaré, según los documentos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.