Mipymes no aceptarán nuevas restricciones por COVID: deben pagar préstamos

Los pequeños y microemprendedores se niegan rotundamente a aceptar un nuevo retroceso con la cuarentena por COVID debido a que es económicamente inviable, afirmó Sonia Cáceres, vicepresidenta de la Federación Paraguaya de Mipymes. La misma resaltó que ya se acerca el momento de empezar a pagar las deudas refinanciadas y no tendrán recursos si se limita el trabajo.

Vista de calles vacías y comercios cerrados en el microcentro de Asunción durante las restricciones dictadas por el Gobierno en el 2020.
Vista de calles vacías y comercios cerrados en el microcentro de Asunción durante las restricciones dictadas por el Gobierno en el 2020.NORBERTO DUARTE

“No podemos aceptar un retroceso y todos estamos en la misma línea”, enfatizó esta mañana la representante de las mipymes sobre las posibles nuevas restricciones que está planificando el Gobierno para detener esta nueva ola.

“Se viene el momento de pagar los préstamos y no vamos a volver a pagar”, lamentó en contacto con ABC Cardinal. En ese sentido, contó que después de dos años y tras la última refinanciación del 2021, en este 2022 ya obligatoriamente deberán pagar las deudas contraídas para sostenerse económicamente en la peor etapa de la pandemia.

La empresaria aseguró que ya no existe la posibilidad de volver a pedir una refinanciación y las restricciones implicarán una afectación económica muy elevada y el Gobierno no da ninguna alternativa. “No podemos tirar una economía particular que está tambaleante todavía, que viene desesperada”, enfatizó.

Cáceres también consideró que en esta etapa de la pandemia, en que ya se conoce más al COVID, lo único que se debe hacer es fortalecer las recomendaciones sanitarias como el uso del tapabocas, el lavado de manos y, por supuesto, las vacunas.

“No vamos a acatar porque ya no podemos, económicamente hablando”, finalizó la trabajadora, descartando por completo el acatamiento de nuevas restricciones.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.