Hospital de Trauma: sobrevivientes del vuelco en Santaní siguen graves

En el Hospital de Trauma se encuentran dos de las sobrevivientes del trágico accidente en Santaní que ayer acabó con la vida de ocho personas. Son una joven de 23 años y una niña de 8, quienes se encuentran en cuidados intensivos y con cuadros muy graves.

Según el reporte, el estallido de una de las ruedas de la furgoneta ocasionó que el conductor perdiera el control y terminara volcando.
Según el reporte, el estallido de una de las ruedas de la furgoneta ocasionó que el conductor perdiera el control y terminara volcando.Gentileza

El director del hospital, doctor Agustín Saldívar, detalló que al nosocomio llegaron seis de las víctimas del vuelco de una furgoneta en San Estanislao (Santaní). Sin embargo, cuatro de ellas llegaron prácticamente sin signos de vida y sus decesos se confirmaron rápidamente.

Las dos sobrevivientes que quedan en dicho nosocomio son una joven de 23 años y una niña de 8. La mujer tiene traumatismo de cráneo y varias fracturas, además de un traumatismo del tórax y contusión pulmonar bilateral. La misma se encuentra con pronóstico reservado en la sala de reanimación.

Mientras tanto, la niña se encuentra en terapia intensiva infantil, con un traumatismo de abdomen, por lo cual los médicos están expectantes a su evolución, por si necesite cirugía. También tiene contusión pulmonar bilateral.

El doctor Saldívar resaltó que ambas se encuentran graves y ahora se debe ver cómo evolucionan con el correr de las horas.

Sobre los fallecidos, comentó que los dos menores de edad (de 1 y 6 años) ya llegaron sin signos de vida. Un bebé de apenas seis meses arribó en las mismas condiciones y, aunque logró ser reanimado, finalmente también perdió la vida. Mientras que el hombre de la tercera edad llegó con paro respiratorio y tampoco sobrevivió.

Cabe resaltar que este accidente rutero se cobró la vida de ocho personas en total. Todos se encontraban a bordo de una furgoneta y eran vecinos y familiares que habían contratado el servicio de un chofer para ir a un médico naturalista y se encontraban regresando hasta sus casas en la zona de 25 de Diciembre.

Los fallecidos fueron identificados como Romualda González (61), Leticia Noemí González Garay (24), Raquel Aguayo Zorrilla (41), Liz Paola González Garay (27) y Estanislao González (65). Además de una niña de 6 años, una bebé de 1 año y 3 meses, y una pequeña de 1 año y seis meses.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.