Ante inminente imputación, el gobernador “Pipo” Díaz Verón abraza a Horacio Cartes

El gobernador de Caazapá, Pedro “Pipo” Díaz Verón (ANR), pasó hoy del velazquismo al cartismo, aparentemente porque le sobreviene una imputación por supuestas irregularidades en su gestión. La semana pasada, el hermano del exfiscal general del Estado, el acusado Javier Díaz Verón, asistía a mitines y reuniones con el presidenciable oficialista, el vicepresidente Hugo Velázquez.

El lunes 17 y martes 18 de este mes, el gobernador de Caazapá, Pedro "Pipo" Díaz Verón, compartía amenamente con el presidenciable oficialista Hugo Velázquez. Hoy posó abrazado de Horacio Cartes, en su residencia de la avenida España, oficializando su pase a Honor Colorado.
El lunes 17 y martes 18 de este mes, el gobernador de Caazapá, Pedro "Pipo" Díaz Verón, compartía amenamente con el presidenciable oficialista Hugo Velázquez. Hoy posó abrazado de Horacio Cartes, en su residencia de la avenida España, oficializando su pase a Honor Colorado.

El presidente de la ANR y de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, anunció hoy en redes sociales el pase del cuestionado gobernador de Caazapá, Pedro “Pipo” Díaz Verón, quien la semana pasada compartía con el presidenciable oficialista, el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

El hecho no deja de llamar la atención atendiendo a un dato que podría ser clave es que el Ministerio Público y la Policía Nacional allanaron el pasado 14 de enero la sede de la Gobernación de Caazapá, a cargo del exvelazquista Díaz Verón.

Fue luego de las denuncias sobre el presunto mal uso de alrededor G. 12.764 millones (US$ 2.000.000) transferidos entre 2020 y 2021 a la institución departamental por el Poder Ejecutivo para la reactivación económica en el marco de la pandemia del covid-19.

El hermano de “Pipo”, el extitular del Ministerio Público, Javier Díaz Verón y su esposa, la abogada María Selva Morínigo, acusados de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, respectivamente.

La acusación presentada el 13 de agosto de 2019, revela que Javier Díaz Verón y su esposa no pueden justificar nada menos que G. 10.495.174.320, entre los ingresos y egresos que tuvieron entre el 2008 y 2017.

La utilización de los más de G. 12.764 millones (US$ 2.000.000) del fondo covid entregados por el Poder Ejecutivo a la Gobernación de Caazapá, administrada por Pedro “Pipo” Díaz Verón (ANR, velazquista), cada vez se enreda más. Y es que a más de los documentos adjuntados a la rendición de cuentas, que evidencian dobles transferencias para las mismas obras, surgen dudas sobre los beneficiarios reales con el dinero público.

El jefe departamental caazapeño, al igual que sus colegas de Central y Canindeyú, los cartistas Hugo Javier González y César “Tigre” Ramírez, respectivamente, entregó la plata pública a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) integradas por comisiones, asociaciones, etc. En el caso de Pipo, un total de siete entidades sin fines de lucro aparecen como las elegidas para administrar los recursos recibidos para la reactivación económica golpeada por la pandemia del covid.

Con las últimas movidas de cuestionados gobernadores que dejaron el oficialismo colorado para saltar a la carpa de Honor Colorado, se mencionan a los gobernadores Roberto González Vaesken (Alto Paraná); Carlos Giménez (San Pedro) ; y Juan Carlos Vera (Guairá), quien estaba distanciado del abdismo desde mediados del año pasado.

Con las fugas de los gobernadores, el oficialismo colorado, aglutinado ahora en el nuevo movimiento Fuerza Republicana, quedan los jefes departamentales de Presidente Hayes, Rubén Rousillón; José “Nino” Adorno (Presidente Hayes); y Carlos Arrechea (Misiones).

Semanas atrás, el senador colorado oficialista Derlis Osorio, denunció públicamente que Honor Colorado ofrecía grandes cantidades de dinero a la dirigencia regional.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.