Banda armada atacó a excursionistas en la cima del cerro Tres Kandu

Cuatro excursionistas que buscaban pasar un lindo sábado conociendo el famoso cerro Tres Kandu fueron sorprendidos por un grupo de aproximadamente cinco asaltantes fuertemente armados. A cara cubierta y con mucha violencia, se robaron varios objetos personales y luego huyeron del lugar. Ocurrió a plena luz del día.

Cordillera del Ybytyruzú.
Imágenes de la Cordillera del Ybytyruzú, cuyo pico más alto es el cerro 3 Kandú.Antonio Caballero, ABC Color

El hecho fue relatado por la joven Montserrat Encina, quien contó que el ataque ocurrió el sábado pasado a las 9:30, unos quince minutos después de que hayan llegado a la cima del cerro Tres Kandu, ubicado en la ciudad de Villarrica.

“De entre los árboles aparecen entre cinco y seis tipos con la cara cubierta y superarmados con escopetas, rifles de aire comprimido, machetes y cuchillos. Entran corriendo y gritándonos que entreguemos todas nuestras pertenencias, logran su cometido y se van”, relató.

Contó que estaban entre cuatro jóvenes y a uno de ellos lo tiraron al suelo con las manos sobre la cabeza, mientras le apuntaban con las armas.

¿Debía haber un guardia en el cerro Tres Kandu?

“No nos negamos a entregarles nada. En teoría debía haber estado algún guardia en el lugar, pero no, recién a las 11 de la mañana estaba subiendo el guardia de turno (nos cruzamos con él al bajarnos)”, lamentó la víctima a través de sus redes.

La joven celebró que solo se robaron objetos materiales y ninguno resultó herido. Sin embargo, lamentó que ocurran estos hechos en un sitio turístico y a plena luz del día. Instó a las personas que van a subir al cerro que dejen todos sus objetos de valor y solo suban consigo lo necesario. “La seguridad del lugar deja mucho que desear”, finalizó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.