Supuesta negligencia en hospital de Limpio: niña habría fallecido por infección pulmonar aguda

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Niña habría fallecido por infección pulmonar aguda en el Hospital Distrital de Limpio
Niña habría fallecido por infección pulmonar aguda en el Hospital Distrital de Limpio

Para esclarecer las causas de muerte de una niña de seis años en el Hospital Distrital de Limpio, desde la Fiscalía determinaron la realización de la autopsia cuyo resultado estaría en 30 días. Sin embargo, acuerdo al informe preliminar, el fallecimiento habría ocurrido a causa de una infección pulmonar aguda.

Desde el Ministerio Público informan que resultados conclusivos de la autopsia para esclarecer las causas de muerte de una niña en el Hospital de Limpio, estarán listos en aproximadamente 30 días. Por otro lado, de acuerdo al informe preliminar, el fallecimiento habría ocurrido a causa de una infección pulmonar aguda. Este resultado preliminar será confirmado con conclusiones patológicas y laboratoriales.

El resultado parcial de la inspección es sustentado por los hallazgos macroscópicos, edemas pulmonar y focos de hemorragias pulmonar. Desde el Ministerio Público alegan que la niña expulsó material marrón y verdoso que se encontraba en la boca del estómago. Sumado a un líquido espumoso que los médicos visualizaron por la boca y la nariz, mismo material que también se encontraba en la boca del estómago.

La autopsia fue practicada en fecha 21 de enero a las 09:40, luego de que los padres de la menor de edad hayan denunciado negligencia médica por los doctores del Hospital de Limpio.

La niña fue trasladada por sus padres hasta el hospital, lugar en el que llegó prácticamente sin signos vitales. Allí recibió asistencia y reanimación, pero los médicos de guardia no pudieron salvarle la vida.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La doctora Cinthia Cardozo, directora del centro asistencial había indicado que, conforme al relato de personas allegadas a la nena, esta tenía ya dos días con malestares y sus padres no la llevaron a un centro asistencial, sino que la hicieron consultar con un médico ñana, e indicaron que tenía “py’a ruru”.

La agente fiscal Elena Fiore se encuentra a cargo de la investigación.