Repudian violencia contra comitiva fiscal que incautaba combustible en Remansito

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Momento del choque contra un móvil de la fiscalía en Remansito. (Captura de pantalla).
Momento del choque contra un móvil de la fiscalía en Remansito. (Captura de pantalla).

La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay repudió los hechos de violencia contra una comitiva del Ministerio Público y de la Policía de Delitos Económicos mientras incautaba combustible en la zona de Remansito, departamento de Presidente Hayes.

Trece personas que formaban parte de la comitiva fiscal-policial fueron atacadas por una turba de unos 30 supuestos contrabandistas que reaccionaron cuando se estaba haciendo la incautación de combustible en la zona conocida como Chaco’i.

La comitiva estuvo encabezada por el fiscal, tres asistentes fiscales y nueve agentes policiales que fueron rociados con el carburante y atropellados.

La Asociación de Fiscales del Paraguay insta a las autoridades policiales a realizar las diligencias investigativas con la mayor celeridad posible para dar con las personas responsables del ataque y ponerlas a disposición de la Justicia.

Además, pide la dotación de personal policial suficiente para dar cobertura de seguridad a los procedimientos del Ministerio Público.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por otro lado, llama también a la ciudadanía a actuar conforme a lo que se establece en las leyes vigentes y respetar la labor realizada por las autoridades.

Lea también: Apesa solicita mayor control y castigo al contrabando de combustible

El fiscal Irán Suárez, de Villa Hayes, y sus tres colaboradores fueron sorprendidos por unas 30 personas en la zona de Remansito mientras hacían el trabajo de incautación de bidones con combustible presumiblemente ingresado al país clandestinamente y que estaba siendo vendido de manera ilegal.