El miércoles 26 de enero, la Dirección de fiscalización del Mades encabezado por el director, Julio Cesar Mareco llegaron a sitio donde hace meses los lugareños denunciaban a las arroceras ubicadas en el distrito de Dr. Botrell y sugirió a las arroceras de Rodolfo Méndez y Javier Chaliol sacar los motores del arroyo hasta que el afluente se vuelva a normalizar.
El empresario ovetense Rodolfo Méndez, había accedido al pedido del Ministerio del Ambiente, pero Javier Chaliol, aseguró que no se encontraba nadie en su arrocera de 700 hectáreas y pidió que la notificación sea dejada en la comisaría jurisdiccional.
Lea más: Por recomendación del Mades, arrocera extrajo motor del arroyo Aguapety
Pese a dicha situación, hasta ahora, no cumplió con lo dispuesto por el Mades y los pobladores de Aguapety volverán a salir a bloquear la Ruta PY08 que cruza por la mencionada colonia.
El representante de los manifestantes, Juan Torales, dijo que dieron tiempo suficiente al productor, Javier Chaliol, para sacar del arroyo sus potentes motores, pero no tiene la predisposición de cooperar con el pedido de la gente, debido a eso se reunirán para decidir qué medida de fuerza adoptar para salvaguardar el arroyo Aguapety y la fauna que lo rodea. Adelantó que desde mañana estarían cerrando nuevamente en forma indefinida la Ruta PY08.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Intentamos comunicarnos con el empresario, Javier Chaliol, pero tras varias llamadas a su número de teléfono con terminación 074, no atendió. En caso en que quiera dar detalles sobre el tema, puede comunicarse con esta redacción.
Sobre el punto, el director de Fiscalización del Mades, Julio Cesar Mareco, dijo que el Mades sacará en estos días una resolución por la cual prohibirá todos los bombeos de agua de cauces hídricos naturales del país y que dicho documento será utilizado para intervenir las arroceras de manera conjunta con la fiscalía. Añadió que, Javier Chaliol, había presentado un recurso de amparo contra el pedido del Mades de extraer los motores, pero la petición fue rechazada.
Los funcionarios del Mades, anunciaron que con la Fiscalía del Medioambiente estarían nuevamente por la arrocera de Javier Chaliol, para disponer de los equipos instalados en el cauce hídrico.
