Hombres armados atropellan urgencias del Hospital Regional de Concepción

El hecho ocurrió pasada la medianoche de este lunes, cuando unos 20 desconocidos que portaban armas de fuego y armas blancas llegaron al principal centro asistencial del primer departamento en varias motocicletas. Según la denuncia, amenazaron con asesinar a un paciente que había llegado al servicio de urgencias.

Unos 20 hombres llegaron hasta la puerta del servicio de urgencias. Imagen referencial.
Unos 20 hombres llegaron hasta la puerta del servicio de urgencias. Imagen referencial.

Médicos y enfermeras del hospital regional de Concepción se vieron sorprendidos poco después de las 00:00 de este lunes cuando escucharon fuertes ruidos que provenían de los motores de motocicletas y de los escapes libres de los biciclos. Cuando un personal de blanco se asomó a observar qué estaba ocurriendo se dio cuenta de que varios hombres, unos 20, llegaron al nosocomio.

Incluso ya fue amenazado por uno de los desconocidos que portaba un arma de fuego, de acuerdo a la denuncia. Buscaban a un hombre de 24 años que recientemente había llegado al servicio de urgencias. La víctima había sido atacada por una turba, indicó el director interino del hospital, Dr. Pedro Acevedo.

“Minutos después hace su aparición un grupo de personas ingresando en sus motocicletas por el pasillo del hospital hasta la puerta de urgencias. Buscaban al que había sido atacado, los médicos, enfermeras y familiares de los pacientes vieron que dos de ellos portaban armas de fuego y otros armas blancas”, agregó el médico.

De acuerdo al testimonio de los afectados, tuvieron que refugiarse debajo de las mesas mientras otros buscaban dónde protegerse. “Un médico fue amenazado con arma de fuego, le apuntaron a la cabeza cuando intentó impedir que entrara a la sala”, explicó el Dr. Acevedo.

Finalmente, la turba desistió de asesinar a quien anteriormente habían golpeado debido a que en la zona estaba un paciente que contaba con guardia. Al ver que este portaba arma, los hombres armados abandonaron el lugar.

Sin seguridad

El principal hospital del primer departamento no cuenta con personal de seguridad, hace años que se realizan los pedidos, pero nunca se ha tenido respuesta favorable. Tampoco cuenta con cámaras de circuito cerrado.

Varios hechos de asalto y despojos se han denunciado dentro del hospital. Asimismo, numerosos hechos de hurto de motocicletas se han tenido en ese lugar.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.