MEC acatará recomendación de Salud respecto a clases presenciales, dice ministro

El ministro de Educación y Cultura, Juan Manuel Brunetti, sostuvo que si bien el objetivo del MEC es retornar a clases con un 100% de presencialidad, van a acatar la recomendación de autoridades del Ministerio de Salud respecto al actual estado de la pandemia de covid-19.

Alumnos (Imagen referencial).
Alumnos (Imagen referencial).Sáshenka Gutiérrez

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, se refirió al retorno a clases, previsto para el próximo 21 de febrero. Dijo que si bien “nos sentamos a la mesa con autoridades de Salud pero la última palabra la tienen ellos”.

Lea más: Brunetti ratifica fecha de inicio de clases y anunció que habrá modalidad virtual

En este sentido indicó que “el objetivo es que las clases sean 100% presenciales. Estamos trabajando en el protocolo de retorno seguro. El protocolo sanitario se firma en el Ministerio de Salud. Nosotros estamos en un proceso de investigación para medir la calidad de aire en las escuelas”, informó durante el programa En detalles, de ABC TV.

Uno de los puntos de este protocolo será que maestros no vacunados deberán hacerse test covid cada 15 días.

También se refirió a las falencias en la educación debido a la virtualidad de las clases. Al respecto sostuvo “vamos a tener un trimestre de recuperación y vamos a estar reforzando la capacitación a nuestros docentes”.

Hay<b> </b>3.600 escuelas con menos de 50 estudiantes

El ministro Brunetti también habló sobre la situación actual de la educación pública. Reveló que hay “Hay 3.600 escuelas con menos de 50 estudiantes, hay que dar solución a esa gente, pero es algo que hay que definir con la comunidad. Hay que hacer una reorganización”.

Reconoció que “en términos de contenido curricular hay un trabajo importante que hacer. Estamos trabajando en la construcción del órgano asesor de contenido”.

Nota relacionada: Brunetti dio positivo a coronavirus

Sobre este punto, dijo que participan sectores de toda la sociedad. “Creemos que cuando se generó este proceso se pensó en un comité en el que estén los ministros y estén actores de la sociedad civil”, puntualizó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.