La senadora Desirée Masi confirmó que siguen buscando información para armar el documento de lo que sería el libelo acusatorio contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñonez. “Y los diputados van a tener la última palabra con respecto al texto y al momento de la presentación”, manifestó.
Agregó que se están dando las conversaciones de bancadas entre senadores y diputados, para evaluar el momento correcto para iniciar el juicio político.
Lea más: Ya hay borrador de libelo acusatorio para plantear juicio político a Sandra Quiñónez
Por su parte, el senador Jorge Querey resaltó que Quiñónez demostró una “parcialidad manifiesta y un mal desempeño en sus funciones”.
“Tiene suficientes méritos para ser enjuiciada y destituida. La fiscala general del Estado representa a una institución que debiera representar a la sociedad en su conjunto; sin embargo, tenemos una persona que ha trabajado en función a una facción política en concreto, dentro del partido de gobierno”, cuestionó Querey en contacto con ABC TV.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Autodefensa
Querey también habló sobre el anuncio de la fiscala, quien informó que finalmente se designó un equipo para investigar las palabras del ministro Arnaldo Giuzzio contra Horacio Cartes. “Se parece mucho a una cuestión de autodefensa… cuando se están derrumbando sus soportes políticos”, consideró.
Lea más: Ante amenaza de juicio político, Sandra Quiñónez ordena investigar a Cartes
En otro momento, dijo que tanto los miembros de Honor Colorado como de Colorado Añetete son los responsables “de la situación en la cual nos encontramos; ambas facciones. Ellos se salvaron mutuamente en todo este tiempo”.
Finalmente, consideró que debido a los números, la cúpula del Partido Colorado es la responsable de decidir que el juicio corra o no.
Lea más: Horacio Cartes, el intocable de la gestión de Quiñónez
Despertó con un anuncio
Cabe recordar que la Fiscalía informó este lunes a las 05:37 que la Fiscala General ordenó la apertura de una causa penal sobre contrabando y lavado de activos con relación al esquema que fue denunciado por el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, el jueves pasado en el Congreso.
Este anuncio se dio solo luego de que empezara a hablarse de su juicio político, puesto que ya desde el 2017 parlamentarios están presentando graves pruebas en contra del expresidente Horacio Cartes y enviaron muchos informes para que la Fiscalía General investigue, pero ninguna sola causa avanzó antes.
