CSJ pide intervención de tres ministerios para vacunar a niños de hogar de abrigo

La Corte Suprema de Justicia notificó al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, al Ministerio de la Defensa Pública y al Ministerio de la Niñez y la Adolescencia sobre la falta de vacunación a unos treinta niños y niñas albergados en el Hogar Misercordia, a fin de puedan arbitrar los medios necesarios para la inmunización de los chicos.

Sesión de la Corte Suprema de Justicia realizada esta mañana, durante la cual se dispuso solicitar la intervención de tres ministerios para vacunar a niños de un hogar de abrigo de Fernando de la Mora.
Sesión de la Corte Suprema de Justicia realizada esta mañana, durante la cual se dispuso solicitar la intervención de tres ministerios para vacunar a niños de un hogar de abrigo de Fernando de la Mora.gentileza

La medida es una decisión unánime adoptada por los ministros de la Corte Suprema de Justicia en la sesión plenaria ordinaria que concluyó hace instantes. En la ocasión, la ministra María Carolina Llanes se hizo eco de la nota remitida por el magistrado de la Niñez y la Adolescencia, Guillermo Trovato.

El magistrado había informado su preocupación por la falta de vacunación de unos treinta niños, niñas y adolescentes albergados en el hogar Misericordia de Fernando de la Mora, por negativa de los directivos de la institución, pese a que la inmunización a niños de 5 a 11 años ya se inició el 31 de enero pasado.

“El coordinador de jueces de la Niñez y la Adolescencia, Guillermo Trovato, envía una nota donde pone a conocimiento mío, como ministra encargada del área Niñez, una situación que se está dando con uno de los hogares de abrigo, el Hogar Misericordia, donde se encuentran niños bajo tutela judicial de este poder en calidad de abrigo, dentro de un trámite de adopción y estos niños no han sido vacunados aún contra el covid conforme lo establece la política pública del gobierno paraguayo, por negativa de sus directivos. Entonces, pone a conocimiento del pleno esta situación, a los efectos de que se tomen las medidas pertinentes para que estos niños no estén desprotegidos dentro de esta pandemia (...)”, explicó la ministra Llanes.

En consecuencia, todos los ministros dieron su conformidad para solicitar la intervención de los organismos encargados de arbitrar los medios necesarios para realizar la vacunación y que son Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia y el Ministerio de la Defensa Pública

En su presentación, el magistrado Trovato destaca la iniciativa de otros hogares de abrigo que han propiciado la aplicación de las dosis pediátricas de las vacunas anticovid a los niños, niñas y adolescentes albergados bajo sus cuidados y expresa su preocupación por la situación referida, que va en detrimento del Interés Superior del Niño.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.