Feria de orquídeas para enamorarse en la sede del MAG de San Lorenzo

SAN LORENZO. Como previa al Día de los Enamorados estará abierto al público todo el fin de semana la exposición de orquídeas en la sede del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), ubicada de la ciudad de San Lorenzo, en la Ruta Mcal. Estigarribia Km 11. En el lugar los expositores ofrecen variadas opciones de orquídeas, con sustratos, fertilizantes, planteras, e incluso orientaciones para el manejo correcto de las exóticas plantas.

Una gran variedad de opciones pueden encontrar las personas en la exposición de orquídeas. Entre las más novedosas se encuentran las orquídeas mariposas.
Una gran variedad de opciones pueden encontrar las personas en la exposición de orquídeas. Entre las más novedosas se encuentran las orquídeas mariposas.Lucia González

La feria de orquídeas se realizará hasta las 16:00 del lunes 14 de febrero, pero este fin de semana estará abierto al público para que todos los interesados en obsequiar por el Día de los Enamorados las exóticas plantas puedan pasar a ver las opciones que prepararon los feriantes. La exposición está ubicada en la sede del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), sobre la Ruta Mcal. Estigarribia, Km 11, ciudad de San Lorenzo. El horario de atención de este fin de semana es de 08:00 a 16:00.

En ese sentido, Verónica Giménez, la encargada del Centro de Ventas, explicó que prepararon una gran cantidad plantas al público. “Estamos ofreciendo orquídeas de producción nacional. Tenemos precios bastante económicos, ideales para regalar en estas fechas. Sin flores tenemos a partir de G. 25 mil, y con flores a partir de G. 40 mil. Pueden armar los arreglos que quieran. También tenemos los sustratos, los fertilizantes, planteras, y damos orientaciones para que las personas sepan el cuidado que requieren”, explicó.

Entre las opciones que podrán encontrar se encuentran las variedades de phalaenopsis, conocida comúnmente como orquídea mariposa, sus flores de exótica belleza, tienen una larga duración, lo que se convierte en una excelente opción de regalo para embellecer el hogar, las oficinas o los espacios abiertos. Esta variedad como las demás plantas requieren de espacios donde puedan tener mucha sombra con bastante humedad para que la flores puedan perdurar por mucho tiempo.

También están la variedad de Dendrobium, cuya característica es que tienen varias largas flores en distintos colores; también están las Cattleyas, con hermosas y grandes flores, dependiendo siempre de la variedad que se escoja; y por último las Oncidium, conocidas también como bailarinas por el parecido que guardan por la gran cantidad de floración que puede llegar a tener una sola planta.

En el lugar, además se podrán encontrar kits de mantenimiento, como sustratos que se deben renovar para que las raíces de las orquídeas no se pudran y la planta no se eche a perder; también podrán encontrar abonos, fertilizantes, planteras y otros insumos relacionados a la producción de las hermosas flores de orquídeas.

Cooperación de la República de China (Taiwán)

La actividad es organizada y llevada adelante, en el marco del Acuerdo de Cooperación Bilateral entre el Gobierno de la República de China (Taiwán) y el Gobierno de la República del Paraguay dentro del plan de acción de los trabajos de la Misión Técnica de Taiwán en Paraguay en apoyo a la producción comercial de orquídeas en Paraguay.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.