ABC
5 de noviembre de 2026
ABC Noticias
ABC TV de 19:00:00 a 19:59:00
Ver ABC TV
Cardinal Deportivo 2da edición
ABC Cardinal AM de 19:00 a 19:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 18:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
ABC Noticias
ABC TV de 19:00:00 a 19:59:00
Ver ABC TV
25º
Ahora
ver más
25º
Ahora
HOY
Min
20º
Máx
28º
undefined 2026-11-06
Min
20º
Máx
35º
undefined 2026-11-07
Min
18º
Máx
27º
undefined 2026-11-08
Min
14º
Máx
24º
undefined 2026-11-09
Min
12º
Máx
28º
undefined 2026-11-10
Min
17º
Máx
30º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
6.130
Venta
6.720
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.320
Venta
7.200

Nepomucenos exigen ordenamiento de tránsito en el microcentro de la ciudad

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Este policia de transito ordena el estacionamiento frente a un conocido supermercado
Este policia de transito ordena el estacionamiento frente a un conocido supermercadoabc color

SAN JUAN NEPOMUCENO. Pobladores exigen a la municipalidad de esta localidad del departamento de Caazapá el ordenamiento de tránsito, en especial el estacionamiento de las motocicletas en la zona de los comercios. El intendente municipal aseguró que se está buscando implementar estacionamiento tarifado para buscar el ordenamiento.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Los pobladores nepomucenos exigen que la municipalidad local comience a ordenar el tránsito en el microcentro de la ciudad, en especial en las zonas donde se ubican los comercios, como ser los supermercados, donde se generan caos a raíz del desorden en el estacionamiento.

Martha Espínola, una pobladora local, dijo que el problema es que la gente ya no quiere caminar y pretende dejar su vehículo en la puerta de los negocios, que no cuentan con estacionamiento exclusivo para clientes. Hace falta que la municipalidad tenga mano dura, que los agentes de tránsito sean capacitados y que no estén para ordenar solamente el tráfico frente a un supermercado en exclusividad.

Otro problema, que es una bomba de tiempo prácticamente, es la gente que circula de contramano. Un exjuez es uno de los asiduamente circulan de contramano, señalan.

El policía de Tránsito actúa como un funcionario del negocio y ordena las motocicletas mal estacionadas.
El policía de Tránsito actúa como un funcionario del negocio y ordena las motocicletas mal estacionadas.

Según los datos, los agentes de Tránsito de la municipalidad no están autorizados a aplicar multa y que solamente tienen orden de concienciar a los que infringen el reglamento de tránsito. Tenemos miedo que los policías de tránsito solamente se dediquen a coimear, sostuvo.

Lea más: Ambulancia circula a contramano peligrando la vida de pacientes y otros automovilistas

En ese sentido, el intendente municipal Derlis Molinas (ANR-HC) dijo que en la Junta Municipal se está estudiando un proyecto de ordenanza para el ordenamiento de tránsito dentro del microcentro de la ciudad. Dijo que hay una posibilidad que se aplique estacionamiento tarifado, debido a que los empleados públicos o de los comercios estacionan por un día entero su vehículo causando problema en el tráfico. Inclusive, algunos directamente dejan sus rodados en la vereda.

Con relación a los agentes de Tránsito, el jefe comunal dijo que a ellos no se les puede exigir demasiado, porque solamente ganan 900.000 guaraníes y trabajan solamente 8 horas. En horas de la tarde no podemos controlar y muchos menos los sábados y domingos.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar