Linces detienen a un hombre que era buscado por la justicia

Un hombre de 27 años fue detenido por agentes del Grupo Lince en el mirador de Itapytapunta luego de consultarle sobre su identidad, y corroborar que contaba con orden de captura por hurto agravado. El mismo era buscado después de haber sido identificado plenamente que ingresó a una vivienda con intenciones de robar, pero gracias a imágenes de seguridad fue descubierto.

Leonardo Sebastián Franco Benítez, alias “Tortilla”, junto a un agente del Grupo Lince.
Leonardo Sebastián Franco Benítez, alias “Tortilla”, junto a un agente del Grupo Lince.

Se trata de Leonardo Sebastián Franco Benítez, alias Tortilla, de 27 años, con orden de captura por hurto agravado. El mismo fue detenido a las 14:00 de ayer martes.

Agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas Lince 6, durante un control rutinario de personas y vehículos en la mencionada dirección visualizaron al ahora detenido “en actitud poco usual dentro del mirador de Itapytapunta. Consultando sus datos en el sistema informático se constató que constaba con orden de captura”, señala el informe policial.

El comisario José María Martínez, jefe de la comisaría primera de Asunción, detalló que “Tortilla” cometió robo agravado en dos ocasiones y a las mismas personas. Dijo que en una ocasión robó dos aparatos celulares y huyó. Otro día, ingresó a una vivienda pero no consumó el hecho; sin embargo, el circuito cerrado sirvió para su identificación plena.

Según dijo, el detenido es conocido en el barrio por cometer hechos similares, y los vecinos que fueron víctimas lo reconocieron plenamente.

Agregó que Franco Benítez permanece en la comisaría primera a disposición del Ministerio Público, informó el periodista de ABC Rodolfo López.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.