El diputado Walter Harms dijo que el planteo de juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, es una herramienta largamente buscada por un sector de la oposición. Afirmó que no hay elementos nuevos y los argumentos consisten en “la misma cantinela repetida” en anteriores ocasiones.
Lea más: Juicio político a Sandra Quiñónez: esposa de Velázquez no ocupará cargo, asegura Rocío Vallejo

Agregó que el cartismo “al contrario”, ve que la titular del Ministerio Público “sigue siendo alabada por organismos internacionales, condecorada por gobiernos aliados al Paraguay y apoyada por la Policía Nacional”. Agregó que a esto se suman el cartismo ve sus constantes éxitos en la lucha contra el crimen organizado. “Nosotros en ese sentido como bancada tenemos la misma posición”, aseveró.
Aseguró que el cartismo sigue firme con sus 25 votos en contra del juicio político en la Cámara de Diputados. En cuanto a la bancada llanista, aliados de Honor Colorado en reiteradas oportunidades entre ellas el juicio político a Arnaldo Giuzzio, dijo que estas preguntas deben dirigirse al líder de dicho bloque, el diputado liberal Edgar Ortiz.
Lea más: Llamativos documentos hallados en el hangar de Areguá
Harms agregó que “haciendo un paralelismo, cuando el cartismo pidió el juicio político contra el ministro del Interior Arnaldo Giuzzio, toda la oposición saltó a decir que no iban a meterse en una interna colorada”. Subrayó que los llanistas solo dicen lo mismo. Sin embargo, omitió que tres diputados llanistas habían firmado el pedido de juicio político contra Giuzzio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Interna, servilismo y contradicciones
Dijo además que la propia fiscal general adjunta, Lourdes Samaniego, admitió que su esposo el vicepresidente Hugo Velázquez, impulsa la destitución de Quiñónez. “Esto no pasa de una cuestión interna”, afirmó Harms.
En cuanto a las denuncias de servilismo de Quiñónez a Cartes, el diputado dijo que nunca entendió de dónde viene esa acusación. Sostuvo que el oficialismo simplemente está desesperado por conseguir el apoyo de sectores progresistas y que el propio Hugo Velázquez dijo que sueña con una chapa de izquierda.
Posteriormente entró en contradicciones al señalar que Velázquez quiere entregar la Fiscalía al Frente Guasu, cuando segundos antes dijo que la quiere para su esposa. Aprovechó la ocasión para decir que el plan de que la izquierda cope el Ministerio Público ya fue divulgado en el dudoso caso de los “cuadernos de Grillón”.
En otro punto también negó las denuncias de la diputada opositora Kattya González (PEN) quien sostiene que corren coimas y cargos para salvar a la titular del Ministerio Público. “Es casi ofensivo hablar de coimas”, dijo.
Finalmente pidió mirar los resultados de la gestión de la Fiscal General y destacó que en este periodo es cuando más senadores, diputados, intendentes y gobernadores fueron procesados.
