Giuzzio detalló esta mañana que tuvo una importante reunión en el marco de la lucha contra el crimen organizado, con agentes de inteligencia y policías del Brasil. Confirmó que los mismos llegaron con asesores extranjeros. “Todos necesitamos alianzas. El secreto en esta lucha son las alianzas, los convenios con otros países”, enfatizó.
El titular del Ministerio del Interior manifestó que no pueden brindar mayores detalles sobre los asuntos tratados en la reunión ni de qué nacionalidad son los asesores. Sin embargo, resaltó que el Comando Bipartita primeramente se instalaría en las fronteras de Pedro Juan Caballero - Ponta Porã y Salto del Guairá - Guaíra.
Lea más: Crimen organizado recurre ahora a contrabando de vino en vez de droga
Manifestó que esos son dos puntos cruciales del desarrollo de este tipo de delitos y el objetivo del Comando es realizar un trabajo de intercambio constante de datos de inteligencia y cooperación para los operativos.
Por ejemplo, manifestó que este Comando hubiese sido útil para detectar la entrada de José Luis Bogado Quevedo, uno de los narcos presentes en el anfiteatro durante el atentado en San Bernardino.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Porque está previsto el intercambio de datos, que va a evitar que paraguayos tengan documentos de nacionalidad brasilera, o brasileños tengan documentos paraguayos. Parece una nimiedad pero es cooperación básica que estamos desarrollando ahora”, enfatizó para ABC Cardinal.
Lea más: Efraín vincula a Cartes con el crimen organizado
Finalmente, indicó también que el Comando trabajará contra todo tipo de organizaciones criminales, como el tráfico de armas, de drogas y de cigarrillos. “Todos están usando una sola ruta, que está manejada por el PCC, principalmente”, sentenció.
