Campaña Educación en Acción de la Legión de la Buena Voluntad

La campaña “Educación en Acción” llevada a cabo por la Legión de la Buena Voluntad (LBV), nace con el objetivo de garantizar la educación integral de los chiquitos del jardín de infantes y pre-escolar José de Paiva Netto, además de los programas socioeducativos llevados a cabo por la institución, a través de los cuales atiende a niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, todos ellos pertenecientes a familias que viven en vulnerabilidad social.

La campaña “Educación en Acción” llevada a cabo  por la Legión de la Buena Voluntad (LBV), nace con el objetivo de garantizar la educación integral de los chiquitos del jardín de infantes y pre-escolar José de Paiva Netto, además de los programas socioeducativos llevados a cabo por la institución. Foto: archivo.
La campaña “Educación en Acción” llevada a cabo por la Legión de la Buena Voluntad (LBV), nace con el objetivo de garantizar la educación integral de los chiquitos del jardín de infantes y pre-escolar José de Paiva Netto, además de los programas socioeducativos llevados a cabo por la institución. Foto: archivo.

Según indicó Raquel Díaz, comunicadora de la LBV, la meta para este año es que, el jardín de infantes y pre- escolar atienda en doble jornada a 150 niños entre 2 y 5 años.

“Allí recibirán una educación integral totalmente gratuita, van a poder contar con un lugar seguro, placentero, utilizar materiales didácticos y uniformes para todos, podremos garantizar su desarrollo integral, el fortalecimiento de sus lazos familiares y la mejora de la calidad de vida” aseguró Díaz.

La misma agregó que para ellos educar es muy importante, es una inversión que va mucho más allá, de la sala de aula, la vida de las familias cambia para mejor cuando sus hijos tienen materiales adecuados para aprender, la autoestima elevada y actividades que desenvuelven sus habilidades.

“La práctica de deportes, danza, clases de música y varias otras acciones que mantienen seguros a los niños lejos del peligro de las calles, y con todas esas oportunidades transforman su realidad mejor” manifestó.

Inicio de clases

Díaz mencionó que en este inicio de año, los alumnos de la LBV recibirán materiales didácticos nuevos.

Los materiales son cuadernos, lápices de colores, lápiz de papel, borradores, marcadores finos y gruesos, crayolas, brochas, hojas blancas, tamaño A4 y A3, temperas de varios colores, cartulinas, chiffon, goma eva, tijeritas, plásticola, plastilinas, juguetes didácticos, carpetas para organizar, cartones y uniformes de verano, todo de forma gratuita.

“ Vamos a brindar también un espacio seguro, con los mínimos detalles calculados para que los niños de 2 a 5 años tengan un lugar adecuado para estudiar, jugar y alimentarse” dijo.

Instalaciones equipadas

Los chicos de escasos recursos cuentan con salas equipadas con sillitas de colores, pizarrones, ventiladores y todas las comodidades para que puedan estudiar tranquilamente.

Un comedor amplio con mesas y sillas confortables garantizando la adecuada nutrición de los alumnos, brindándoles cuatro alimentaciones diarias: desayuno, ½ mañana, almuerzo y merienda.

La cocina totalmente equipada para la preparación de los alimentos.

Un patio amplio, con juegos y mucha seguridad para que los alumnos se diviertan durante el receso.

“También la Institución realizará una reforma, ampliación y mantenimiento completo en la escuela. De esta manera los alumnos recibirán una escuela completamente renovada, segura, equipada, pintada y un ambiente alegre, ameno y feliz” puntualizó Díaz.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.