Cortes en Asunción: el “90%” de la electricidad ya fue repuesto, dice ANDE

El repentino corte de energía que dejó a oscuras a numerosos barrios del microcentro de Asunción fue ocasionado porque un alimentador de 23.000 voltios quedó fuera de servicio, según informó el jefe de la División de Operaciones de Distribución de la ANDE, Esteban Cabrera. Aseguró que más del 90% del servicio ya fue repuesto y dijo que están trabajando para reparar el punto donde encontraron la avería.

Ciudadanos de varias zonas de Asunción despertaron sin energía eléctrica este jueves.
Ciudadanos de varias zonas de Asunción despertaron sin energía eléctrica este jueves.

Numerosos ciudadanos reportaron esta madrugada que despertaron con un corte de energía generalizado en varios barrios, principalmente cercanos al microcentro de Asunción.

Según detalló el ingeniero Cabrera, cerca de las 4:30, quedó fuera de servicio un alimentador de 23.000 voltios de la subestación de General Díaz, que alimenta la zona de la avenida Rodríguez de Francia, desde Perú hasta Ayolas.

El mismo destacó que a las 5:29 fue normalizado un 80% del servicio, quedando pendiente solo la zona de Rodríguez de Francia, desde Perú, pasando por Pettirossi y hasta Estados Unidos. Aseguró que actualmente solo dos puestos de distribución fuera de servicio y ya más del 90% de todo el suministro fue repuesto.

Los puestos de distribución que siendo las 8:00 todavía no eran reparados suministran electricidad sobre Rodríguez de Francia entre Perú y Pa’i Pérez y el otro sobre Perú casi Rodríguez de Francia, lado sur.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.