Así rescataron a la mujer y la niña agredidas en Limpio

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Varios testigos intervinieron para rescatar a la mujer brutalmente agredida por su pareja.
Varios testigos intervinieron para rescatar a la mujer brutalmente agredida por su pareja.

Habló una de las personas que intervino para rescatar a la mujer que fue agredida brutalmente por su pareja, en una estación de servicios en Limpio. En su relato, el hombre manifestó que había reaccionado, más que nada, para evitar que la niña sea víctima de la agresión.

Arnaldo Paredes fue uno de los hombres que intervino para salvar de una agresión a una mujer, el pasado martes en la madrugada, en una estación de servicios de Limpio.

Según relató, cerca de las 2:00 de la mañana del martes estaba con otros compañeros de trabajo en su gomería que linda con el servicentro cuando escuchó los gritos desesperados de una mujer que bajó y corrió de un vehículo.

Señaló que vio cómo la afectada salía corriendo tras su hija y que el agresor las seguía; las tiró al suelo golpeó y zarandeó para llevarlas otra vez al vehículo. Fue ahí cuando con otro amigo decidió intervenir para evitar que la nena suba al auto y que el hombre siga golpeando a la mujer.

Conforme indicó, cuando estaban frente al rodado impidieron que la niña se quedase con el agresor y también lograron que la mamá tomara sus pertenencias y escapara. “Entre dos tuvimos que ponernos para atajarle, ahí se escapó la chica”, relató. También contó que mientras trataba de tranquilizar al hombre y evitar que persiguiera a la mujer, recibió varios golpes en la cara.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Luego, cuando se aseguró de que la mamá y la nena abandonaron el sitio, dejó al agresor con los playeros del servicentro. “Dios nos puso en ese momento”, expresó Arnaldo, en conversación con ABC Color.

De acuerdo a sus declaraciones, hicieron varias llamadas a la Policía para solicitar la intervención, pero una patrullera llegó cuando todo se había dispersado.

Manifestó que al agresor pasaron a buscarlo sus familiares y que uno de ellos se llevó el vehículo.

Igualmente, dijo que decidió intervenir en el hecho porque ninguna mujer debe ser tratada de esa forma y más que nada, porque los adultos deben velar por el bienestar de los niños. “Yo (reaccioné) más por la criatura, porque los adultos ya sabemos lo que estamos haciendo, tenemos que saber, pero las criaturas no saben las cosas que están pasando entre la pareja”, reflexionó.

Declaró ante la Fiscalía

Paredes comentó que este jueves funcionarios del Ministerio Público estuvieron en el lugar y le tomaron declaración sobre lo ocurrido.

Señaló que dio todos los detalles sobre lo sucedido para cooperar con la investigación de las autoridades para dar con las víctimas y el agresor.

Por otra parte, mencionó que considera un deber ciudadano denunciar e intervenir en hechos de violencia que ponen en riesgo la integridad de las personas.