Acribillan a un motosierrista en otro crimen con sello mafioso en Yby Yaú

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Alvercio Prieto González, ejecutado el18 de febrero  en Yby Yaú. Claudio Arévalos Barboza, muerto el 30 de enero en Yby Yaú. Nelson Ever Centurión Ruiz, eliminado el 29 de enero en Puentesiño. Jeverson Carlos Ribeiro, acribillado el 24 de enero en Yby Yaú.  Miguel Ángel Morán Ojeda, ultimado el 20 de enero en Yby Yaú. Julio César Cabañas Salinas, asesinado el 6 de enero en Horqueta.
Alvercio Prieto González, ejecutado el18 de febrero en Yby Yaú. Claudio Arévalos Barboza, muerto el 30 de enero en Yby Yaú. Nelson Ever Centurión Ruiz, eliminado el 29 de enero en Puentesiño. Jeverson Carlos Ribeiro, acribillado el 24 de enero en Yby Yaú. Miguel Ángel Morán Ojeda, ultimado el 20 de enero en Yby Yaú. Julio César Cabañas Salinas, asesinado el 6 de enero en Horqueta.

Un motosierrista fue acribillado con ocho balazos y su cuerpo encontrado ayer cerca del cementerio de la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción. Se trata de la sexta víctima de un aparente “operativo de limpieza” emprendido por la mafia local.

El fallecido fue identificado como Alvercio Prieto González, de 38 años, quien era supuestamente un operador de motosierras que trabajaba en algunas estancias de la región.

Su cuerpo fue hallado en un camino rural de la colonia Ñepytyvõ, cerca del cementerio de Yby Yaú, a 2.500 metros de la Ruta PY05.

En la escena, la Policía recogió ocho vainas de proyectiles calibre 9 milímetros. Coincidentemente, la víctima presenta ocho tiros, uno de ellos en la cabeza, con claro signo de ejecución.

El crimen de Alvercio Prieto González ocurrió cerca del cementerio de Yby Yaú, a 2.500 metros de la Ruta PY05.
El crimen de Alvercio Prieto González ocurrió cerca del cementerio de Yby Yaú, a 2.500 metros de la Ruta PY05.

Las otras víctimas

Alvercio pasa a ser ahora el sexto asesinado en Yby Yaú y alrededores en solo dos meses, en el marco de un supuesto “operativo de limpieza” emprendido por una organización criminal norteña, que tendría al menos 20 nombres en su “lista negra”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El primer eliminado con rastros mafiosos fue Julio César Cabañas Salinas (36), contra quien unos sicarios descargaron un fusil M16, el 6 de enero pasado.

La víctima estaba sentada frente a su casa situada en la Ruta PY05, en la zona de Calle 10, distrito de Horqueta, aunque supuestamente se movía más por Yby Yaú.

El 20 de enero pasado, dos sicarios mataron con pistola calibre 9 milímetros a Miguel Ángel Morán Ojeda (46), quien estaba en su taller de motos que funciona en su casa de la Ruta PY05, en la colonia Paso Hu de Yby Yaú.

Morán formaba parte de una banda de secuestradores y extorsionadores y hacía pocos meses que salió de prisión.

Jeverson Carlos Ribeiro (31), hijo del narcotraficante recluido Gilmar Ribeiro, alias Indio, fue secuestrado, torturado y luego acribillado con 21 balazos de pistola calibre 9 milímetros, el 24 de enero pasado.

Su cuerpo fue dejado a un costado de la Ruta PY05, en la entrada a la colonia Yhaguy de Yby Yaú.

Nelson Ever Centurión Ruiz (47), fue eliminado a tiros y su cuerpo dejado cerca de un tajamar, en el camino que une Puentesiño con Bella Vista Norte.

Fue el 29 de enero pasado. Nelson Ever era oriundo de la colonia Ñepytyvõ de Yby Yaú, donde justamente ayer se produjo el nuevo caso de homicidio.

El 30 de enero pasado, Claudio Arévalos Barboza (28) fue muerto con 22 disparos de pistola y su cuerpo arrojado en la calzada de la Ruta PY05, en la zona de la colonia Yhaguy de Yby Yaú, en idénticas circunstancias que el caso anterior, ya que los sicarios también quemaron el auto que usaron en el hecho.