Exitoso Carnaval Gua’i

Con mucho éxito y bullicio se llevó a cabo el tradicional carnaval guaireño sobre la icónica calle General Díaz en el microcentro de Villarrica que se convirtió en un sambódromo. Una multitud acompañó el evento en unos 400 metros de pista de baile.

Apertura del Carnaval Gua'i.
Apertura del Carnaval Gua'i.Carlos Ávalos, ABC color.

La noche de carnaval fue abierta con la presentación de la última Reina del Carnaval 2020, María Laura Barrios, quien estuvo acompañada del Rey Momo, Eduardo Vezzeti. El intendente de la ciudad, Magín Benítez (PLRA), siguió con el arranque con la exhibición del club de aficionados de las motos Harley Davidson y batucadas.

La única noche de carnaval gua’i, reactivada por un grupo de jóvenes entusiastas, entre representantes y dueños de comparsas, fue acompañada por una multitud de personas que llegaron de distintos puntos del departamento del Guairá e inclusive de otras ciudades del país. Además de volver a recuperar la esencia del carnaval gua’i en cuanto a arte y cultura se refiere, también busca generar un ingreso económico para la ciudad, principalmente para los pequeños comerciantes y emprendedores, respectivamente.

Algarabía

La colorida noche siguió con el desfile del Fusca Club Gua’i e invitados y los aficionados de los autos deportivos Subaru, entre el club de moteros que realizaron una atractiva presentación con sus vehículos bien adornados y coloridos, con el cual la gente quedó impresionada.

La samba continuó con la presentación de las diferentes comparsas como lo fue la comparsa Inclusiva, integradas por personas con discapacidad del Voluntariado Gua’i y otras organizaciones, que brillaron con sus shows. También fueron aplaudidas y coreadas las comparsas Eterna Juventud, comparsas Retro, Barraquiña, HM Latín Dance Nanawa, Batusamba y otros.

Elegirán a la soberana

En la ocasión, la Comisión Organizadora del evento coronó como Reina del Carnaval 2022 a la bella Claudia Vázquez y como Reina del Corso a la señorita Indra Nazira Velázquez, respectivamente.

A estas horas el carnaval continúa con la pasada de las últimas comparsas y exhibiciones con miles de espectadores. La noche culminará con la actuación del grupo guaireño Diadema y el solista “Lowys”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.