Alerta de tormentas se expande a casi todo el Paraguay

De acuerdo al último aviso meteorológico de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), se actualiza la alerta y la presencia de lluvias y tormentas eléctricas se extiende a prácticamente todo el país. Sin embargo, se aclara que será en sectores bien puntuales de cada departamento.

Vistas de la Costanera de Asunción, durante un día de lluvia.
Vistas de la Costanera de Asunción, durante un día de lluvia.Aníbal Velázquez

El nuevo anuncio indica lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos. Todos estos fenómenos de forma muy puntual y de corta duración, menciona el boletín.

La DMH enfatiza que estos núcleos de tormentas persisten sobre el territorio paraguayo, incluyendo Asunción.

Con esto, la probabilidad de fenómenos de tiempo severo en forma puntual es elevada. Se marca este panorama durante la tarde y las primeras horas de la noche de hoy.

Meteorología señala que la zona de cobertura es la Región Oriental y centro-sur-este de la Occidental.

Los departamentos y zonas afectados

Centro y noreste de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, noreste de Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, centro y norte de Ñeembucú, noreste y oeste de Amambay, Canindeyú, centro y sur de Pte. Hayes, sur, oeste y este de Alto Paraguay, noreste de Boquerón.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.