Anuncian cierre de ruta frente a frigorífico para este lunes

Vecinos del barrio Santa María y Santa Teresa de Asunción anuncian una nueva movilización, que incluirá cierre de ruta, para este lunes 21 a partir de las 20:00 frente al Frigorífico Guaraní, reclamando una solución por la contaminación ambiental generada por dicha empresa.

Pobladores de barrios aledaños al Frigorífico Guaraní se manifestarán reclamando una vez más los graves daños ambientales generados a consecuencia del funcionamiento de dicha empresa.
Pobladores de barrios aledaños al Frigorífico Guaraní se manifestarán reclamando una vez más los graves daños ambientales generados a consecuencia del funcionamiento de dicha empresa.

La Coordinadora Ambiental conformada por vecinos del barrio Santa María y Santa Teresa de Asunción anuncian que este lunes se movilizarán en inmediaciones del Frigorífico Guaraní por lo que hacen un llamado a la ciudadanía en general a sumarse a la marcha pacífica a realizarse en las calles Santa Teresa y Cnel. Martínez (límite entre Asunción y Fernando de la Mora), este lunes, a partir de las 20:00.

Lea también: Vecinos denuncian a frigorífico Guaraní por contaminación

La propuesta es denunciar y solicitar a las autoridades una definición de la problemática ambiental y gran contaminación que genera la industria, hoy día ubicada en una zona urbana con mucha población, emanando constantemente un olor nauseabundo y contaminando el cauce hídrico que pasa por la zona.

Durante la marcha los vecinos estarán cerrando las calles como medida de protesta y exigiendo la interpelación por inacción de Ariel Oviedo, titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

Lea el antecedente: Vecinos piden mudanza del Frigorífico Guaraní

Los vecinos de la zona vienen reclamando esta situación desde hace años, en el marco de varias movilizaciones que se realizaron, sin tener una solución por parte de las autoridades.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.