Falleció el pastor Emilio Abreu durante su internación en el IPS

El pastor Emilio Abreu, de la iglesia evangélica Centro Familiar de Adoración (CFA), falleció esta tarde, mientras estaba internado en el Instituto de Previsión Social (IPS), donde iba a ser sometido a un trasplante de médula.

Falleció el pastor Emilio Abreu, líder de la iglesia evangélica Centro Familiar de Adoración.
Falleció el pastor Emilio Abreu, líder de la iglesia evangélica Centro Familiar de Adoración.

El pastor evangélico Emilio Abreu murió esta tarde, en el IPS, según confirmó el doctor Alfredo Quiroz, del departamento de hematología de la previsional. “Falleció rodeado de su esposa y sus dos hijos”, describió el médico en conversación con ABC Color.

El religioso fue ingresado al IPS para someterse a un trasplante de médula ósea, procedimiento que no llegó a hacerse, según confirmó Quiroz.

En las últimas semanas su atención en la previsional generó polémica ya que iba a ser sometido a una intervención quirúrgica compleja, pese a no ser asegurado de la institución.

El pastor Emilio Javier Abreu De Gásperi fue el líder de la iglesia evangélica Centro Familiar de Adoración (CFA) por varias décadas. Nació en Asunción, el 1 de junio de 1954. Estudió en los colegios Goethe y Cristo Rey.

También fue un destacado nadador y ganó numerosas competencias nacionales e internacionales. Se inició en el Natación Parque Club del Parque Caballero y es considerado como uno de los mejores nadadores que tuvo Paraguay. Compitió en los Panamericanos de Cali en 1971y en los Olímpicos de Montreal en 1976.

Estudió en Estados Unidos donde se especializó en economía internacional, marketing y ciencias políticas.

Lea más: Derecho de Abreu a trasplante en IPS costará unos G. 800 millones al Estado

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.