Emilio Abreu ya está en Paraguay para su trasplante en IPS sin ser asegurado

El pastor evangélico Emilio Abreu ya se encuentra en Paraguay para iniciar su tratamiento en el Instituto de Previsión Social (IPS), según confirman desde la página de la Centro Familiar de Adoración (CFA). El mismo se someterá a un trasplante de médula ósea totalmente cubierto por el Ministerio de Salud.

Bethany Abreu, desde Lituania informaba hace meses que su marido, Emilio Abreu, sería sometido al segundo trasplante.
Bethany Abreu, desde Lituania informaba hace meses que su marido, Emilio Abreu, sería sometido al segundo trasplante.GENTILEZA

Desde la página del Centro Familiar de Adoración (CFA) oficializan que el Pastor Emilio Abreu ya está en Paraguay y se encuentra realizando los procedimientos correspondientes para iniciar su tratamiento en el Instituto de Previsión Social (IPS).

En el comunicado compartido también destacan que se sigue recibiendo donaciones de sangre y plaquetas. “Agradecemos su apoyo, seguimos orando y creyendo por el milagro completo sobre la vida del Pastor Emilio Abreu”, finaliza.

Abreu, a través de un convenio entre el Ministerio de Salud y el IPS, se hará un trasplante de médula ósea como tratamiento de mielofibrosis, una enfermedad que le fuera diagnosticada hace un año y medio. El mismo no es asegurado de la previsional.

Asegurados del IPS repudian privilegios

Ante esta situación, familiares y pacientes del Instituto de Previsión Social (IPS) manifestaron su repudio ante los privilegios que les son concedidos al pastor evangélico Emilio Abreu.

Los pacientes y sus familiares reclaman que ni siquiera los aportantes están recibiendo ciertos tratamientos o atenciones y que alguien de un buen pasar económico y sin ser asegurado se hará una intervención en ese sitio.

El procedimiento le costará a Salud Pública al menos G. 800 millones. La Familia Abreu, en un comunicado, también había notificado que devolverá el dinero invertido en el tratamiento de su padres tras la polémica desatada.

Abreu es conocido por sus poderosos vínculos políticos. Uno de ellos es el exdirector de Itaipú y consuegro, José Alberto Alderete. Además, su hijo Joshua Abreu es presidente de la Comisión Nacional de Valores.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.